17 de abril de 2019 00:00

Jorge Célico pule el juego de la Tri para el Mundial de Polonia Sub 20

Célico y jugadores de la Sub 20 ofrecieron una rueda de prensa luego de su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Célico y jugadores de la Sub 20 durante una rueda de prensa. Foto: Galo Paguay/ archivo / EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Johan Lara dejó la mañana de ayer (16 de abril del 2019) la concentración de la Sub 20, en la Casa de la Selección, en Quito. El golero abandonó la práctica para realizar gestiones para obtener la visa que le permita ingresar a Europa.

Él, al igual que otros jugadores, realizan los trámites para tener la documentación respectiva en caso de ser convocados por el entrenador Jorge Célico para el Mundial de Polonia Sub 20. El torneo será entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

La selección Sub 20 se clasificó a este certamen como campeona del Sudamericano, que se cumplió en Chile.

Célico convocó a un microciclo de entrenamientos a 18 jugadores de planteles locales con miras al Mundial. Los seleccionados se entrenan desde el lunes y concluirán las prácticas hoy.

Según Patricio Lara, asistente técnico del combinado, la intención es que los jugadores mantengan un sentido de pertenencia. Además, que los nuevos convocados asimilen el estilo de juego de Célico.

Posteriormente, entre el 21 y el 24 de este mes, habrá un nuevo microciclo de preparación. Al final de este mes, el entrenador planea dar la lista de los convocados para la cita mundialista.

21 jugadores serán llamados para la Copa. Esto causa preocupaciones en el cuerpo técnico, pues al Sudamericano de Chile fueron 23. Los dilemas del cuerpo técnico son escoger a los jugadores adecuados para la competición, donde estarán las mejores selecciones juveniles.

Otra concentración se producirá el 5 de mayo, en la Casa de la Selección, dos días antes del viaje Tricolor a Europa.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene definida la agenda de la Tricolor antes del viaje a Europa. La delegación se desplazará el 7 de mayo, desde Quito.

Se desplazará a Varsovia y, posteriormente, a Grodzisk. Esta ciudad será la sede de la Tricolor antes de su estreno mundialista.

El equipo se hospedará en el hotel Rodan Groklin. El lugar cuenta con un complejo deportivo.

En Polonia, el plantel nacional tendrá amistosos de preparación. El primero será ante Panamá, el 14 de mayo. También se enfrentará a Corea del Sur, el 17 del mismo mes.

Por estos días, la Ecuafútbol también intenta confirmar un cotejo ante Malí, que se disputaría el 11 de mayo. En caso de que no se concrete, el plantel pudiera jugar ante el club Lejia de Varsovia.

Lara admitió que se buscó a selecciones parecidas a los rivales que tendrá Ecuador en el Mundial. Sin embargo, esto no fue posible.

Los partidos se realizarán cerca del sitio de concentración del cuadro ecuatoriano. El lugar está ubicado a 250 kilómetros de Bydgoszcz, donde Ecuador disputará sus dos primeros cotejos del Mundial Sub 20 (ante Japón, el 23 de mayo; e Italia, el 26 de mayo). El tercer rival será México (29 de mayo, en Gdynia).

El cuerpo técnico revisó videos y realizó resúmenes de los adversarios de la Tricolor. Con el análisis, planificará las estrategias para afrontar esos compromisos.

Célico es claro. Indicó que el plantel intentará ser protagonista. Él tiene la ilusión de llegar a disputar la final y alcanzar el título.

Los jugadores también se preparan previo al viaje. Ellos reciben una hora diaria de inglés durante las concentraciones en la Casa de la Selección.

Quieren estar listos para desenvolverse adecuadamente durante el Mundial.
“Estamos avanzando en nuestros estudios. Debemos estar preparados de todas las maneras posibles para ir a Polonia si el profesor nos toma en cuenta”, anticipó José Cifuentes, quien fue uno de los titulares fijos de la Tricolor, en el Sudamericano.

Jackson Porozo y Diego ‘Chiqui’ Palacios, quienes juegan en Brasil y Holanda, en ese orden, están fijos para ser incluidos en la nómina de 21. Se espera la recuperación de Stiven Plaza, quien está en el Real Valladolid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)