Salud reporta 1 806 casos de covid-19 en 24 horas; e…
La alcaldesa de Guayaquil evaluó el 2020 como ‘…
Yunda intentará una vez más instalar una sesión del …
Patricio Avilez es el nuevo Secretario de Educación …
Hallan mensaje en botella de plástico lanzada al mar en 2018
Seis personas son atacadas por enjambre de abejas en Cuenca
Fiscalización abre expediente sobre desvanecimiento …
Nueva York celebró con fuegos artificiales el fin de…

Sainz involucrado en reclamo de piloto holandés por no asistirle en carrera

Carlos Sainz (der.) al final de la etapa 8 del 2018 en el rally Dakar el 14 de enero del 2018. Foto: Franck Fife / AFP

Carlos Sainz (der.) al final de la etapa 8 del 2018 en el rally Dakar el 14 de enero del 2018. Foto: Franck Fife / AFP

Carlos Sainz (der.) al final de la etapa 8 del 2018 en el rally Dakar el 14 de enero del 2018. Foto: Franck Fife / AFP

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), líder del Dakar en autos, está involucrado junto al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) y el saudí Yazeed Al Rahji (Mini) en un reclamo del piloto holandés de quads Kees Koolen por supuestamente no socorrerle tras adelantarle de manera temeraria.

Sainz, su copiloto Lucas Cruz y el director del equipo Peugeot, Bruno Famin, declararon este lunes ante los comisarios de la carrera, cuya resolución sobre el incidente será publicada no antes de las 00:00 GMT del martes (19:00 del lunes 15 de enero, hora de Ecuador).

El reclamo presentado por Koolen contra Sainz lo acusa de haberle golpeado el quad durante un adelantamiento ejecutado durante la sexta etapa, entre Arequipa (Perú) y La Paz, y no haberse detenido para socorrerle o interesarse por su estado.

Tras declarar ante los comisarios, el piloto madrileño aseguró a los periodistas que no hubo contacto alguno entre los dos vehículos porque no lo sintió ni tampoco pudo ver ninguna incidencia por el retrovisor.

Sainz comentó que el holandés no se vio afectado, pues continúa en carrera y es octavo en la clasificación general de quads que lidera el chileno Ignacio Casale.

Los reclamos presentados por Koolen contra Peterhansel, que es segundo en la general de la categoría automóviles, y contra Al-Rahji, que está excluido de la competición, es por los mismos motivos de la acusación a Sainz, según informaron a Efe fuentes del Dakar.

La investigación de los comisarios sobre estas denuncias se hace el día en que no hay competición, pues la novena etapa entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina) fue suspendida porque no se pudo instalar el campamento en la localidad boliviana, al quedar inundado por las lluvias caídas en los últimos días.