4 de octubre de 2017 13:23

Roddy Zambrano fue suspendido tras sus errores en el juego entre Delfín SC y Barcelona Sporting Club

Partido jugado el viernes 29 de septiembre de 2017 entre Delfín Sporting Club y Barcelona Sporting Club en el estadio Jocay de Manta. Foto: Ariel Ochoa / API

Partido jugado el viernes 29 de septiembre de 2017 entre Delfín Sporting Club y Barcelona Sporting Club en el estadio Jocay de Manta. Foto: Ariel Ochoa / API

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 28
Ronald Ladines
Redactor (D)

En la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol se negaron a hacer pública la calificación de Roddy Zambrano, luego del partido entre Delfín SC y Barcelona Sporting Club, que se jugó el pasado 29 de septiembre en el estadio Jocay, de Manta. El encuentro terminó igualado 1-1.

Pepe Mosquera, presidente de la comitiva evitó mencionar la calificación, pero reconoció los errores del colegiado. “Es una calificación baja para un juez con escarapela FIFA”, mencionó el dirigente. Extraoficialmente se conoció que habría recibido 5 sobre 10.

Con esa puntuación, el juez deberá asistir a una clínica de arbitraje y estaría fuera de las programaciones del campeonato nacional, por lo menos tres fechas. Zambrano sancionó un penal dudoso, que generó el empate de los manabitas, a cinco minutos del final del compromiso.

En las próximas semanas, Zambrano tendrá que viajar a Paraguay para cumplir con una capacitación para el uso de la asistencia de vídeo para árbitros (VAR), junto al juez de línea Christian Lescano. Ellos serán los encargados de socializar el uso de la tecnología, con los demás jueces y clubes.

Zambrano está invitado a esas capacitaciones, porque a escala de Conmebol y FIFA, es considerado como el árbitro número 1 del país. Incluso forma parte de la lista de preseleccionados para dirigir los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Además de Zambrano, Guillermo Guerrero, Luis Quiroz y Omar Ponce, son los centrales que cuentan con la escarapela FIFA. La lista cambiará en las próximas dos semanas, según reveló Mosquera.

“Enviamos un cambio de nombre, en cuanto a árbitros centrales y en las próximas dos semanas recibiremos la respuesta de los organismos internacionales. No puedo revelar el nombre aún”, dijo el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)