20 de julio de 2018  21:07

Macará venció 2-1 a Independiente del Valle en el inicio de la segunda etapa

Partido de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Macará e Independiente del Valle jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el viernes 20 de julio de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Macará e Independiente del Valle jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el viernes 20 de julio de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Macará consiguió los tres primeros puntos en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol al ganar 2-1 al Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato, en la noche del viernes 20 de julio de 2018.

En un entretenido partido, que tuvo hasta tres impactos en los verticales y el horizontal ambateño, Macará tuvo en Carlos Arboleda a la figura excluyente del cotejo que anotó el segundo gol ambateño cuando Independiente del Valle controló las acciones del partido durante la parte complementaria.

Juan Manuel Tévez (25’) y Carlos Arboleda (78’) anotaron los goles para Macará, mientras que Michael Estrada (43’) marcó para el conjunto de Sangolquí.

Macará tuvo la primera opción de abrir el marcador al 6’ con un contragolpe liderado por Juan Manuel Tévez quien habilitó a Burzio que no pudo definir. El conjunto de Sangolquí respondió al 11’ con Alejandro Cabeza quien se escapó por la izquierda y desde la línea de meta intentó levantar el centro pero el esférico había abandonado el campo de juego.

El delantero argentino Juan Manuel Tévez (11) celebra el gol anotado al Independiente del Valle durante el partido de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el viernes 20 de jul

El delantero argentino Juan Manuel Tévez (11) celebra el gol anotado al Independiente del Valle durante el partido de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el viernes 20 de julio de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Macará insistió en el ataque con Armando Gómez que al 21’, cobró un córner y Enríquez remató de cabeza pero el golero Piedra estuvo atento para atajar. Pero al 25’ Ronal de Jesús desde la frontal del área remató al arco y la zaga del Independiente cedió un rebote que fue tomado por Juan Manuel Tévez quien giró sobre sí mismo y con remate cruzado venció al golero Piedra para anotar así el primer gol del partido.

A raíz del gol del conjunto ambateño, Independiente del Valle retrocedió sus líneas y se refugió en su campo. Pero, de a poco, el conjunto rayado se encimó al área rival y consiguió descontar en el marcador. El primer aviso fue al 41’ cuando Alejandro Cabeza habilitó a Michael Estrada quien impactó su remate en el vertical zurdo del golero Burrai y a renglón seguido, Estrada con un remate de derecha y desde la frontal del área, anotó el gol del empate para el conjunto de Sangolquí.

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol anotado al Macará durante el partido de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el viernes 20 de julio de 2018. Foto: AP

Los jugadores del Independiente del Valle celebran el gol anotado al Macará durante el partido de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Bellavista de Ambato, el viernes 20 de julio de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego con el firme propósito de anotar un segundo gol. Al 56’ Marcos Cangá desde la izquierda, cobró un tiro libre y habilitó a Michael Estrada quien remató de cabeza y el esférico se impactó en el vertical del arco defendido por el golero Burrai.

Macará respondió con dos jugadas de peligro en el área de Hamilton Piedra. Al 60’, 67’ con un remate de Juan Manuel Tévez y Efrén Mera. Pero Macará destrabó el cotejo con una espectacular jugada individual de Carlos Arboleda al 77’. Este recuperó el esférico en el medio campo, avanzó en veloz carrera por la izquierda, eludió a cuanto rival se interpuso en su camino, ingresó al área, dribló y elevó el esférico sobre el golero Piedra para anotar el segundo gol ambateño. Incluso Macará pudo anotar un tercer gol con Juan Manuel Tévez tras habiltiación de Carlos Arboleda, pero el esférico salió desviado.

En la segunda fecha de la segunda etapa, Macará visitará el viernes 27 de julio el estadio Christian Benítez desde las 15:00 al Guayaquil City FC, mientras que Independiente del Valle recibirá en su estadio desde las 19:15 del lunes 30 de julio al Aucas.

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar, asistido por Luis Vera y Edison Vásquez. El cuarto árbitro fue Juan Carlos Andrade y el comisario fue Elton García.

Alineación del Macará:


Alineación del Independiente del Valle: Hamilton Piedra en el arco; 
Juan Pablo Segovia, Luis Ayala, Luis Fernando León y Marcos Cangá en la defensa; Jhegson Méndez, Efrén Mera, Cristian Pellerano y Janner Corozo en el medio campo;  Michael Estrada y Alejandro Cabeza en la delantera. DT: ‎Ismael Rescalvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)