28 de junio de 2018 13:18

Gabriel Schürrer se va del Independiente del Valle y llega un DT español

El entrenador Gabriel Schurrer (segundo desde la der.) con directivos y jugadores

El entrenador Gabriel Schürrer (segundo desde la der.) con directivos y jugadores el Independiente del Valle. EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
David Paredes
Redactor (D)

Los malos resultados hicieron que la dirigencia del Independiente del Valle tomara una drástica decisión. El miércoles 27 de junio, a través de las redes sociales, se anunció la salida del argentino Gabriel Schürrer y su cuerpo técnico.

En esta temporada, los rayados sumaron 27 puntos en ocho juegos ganados y tres empatados. Esto ubica al equipo de Sangolquí en sexta posición, una de las peores desde que el club ascendió a la Serie A, en el 2009.


“Independiente del Valle informa que llegó a un acuerdo con el Cuerpo Técnico del equipo de primera división para finalizar la relación laboral que mantenía con el club”, se anunció en un comunicado.

Unos minutos más tarde se anunció a su reemplazante. Se trata del español Ismael Rescalvo, quien asumirá el banquillo del equipo rayado en los próximos días.

El estratega ibérico nació en Valencia, pero empezó su carrera como entrenador de primera categoría en Colombia, donde dirigió al Envigado FC entre 2016 y 2017 y en esta temporada estuvo en el banquillo del Independiente Medellín.

“Ismael ha demostrado en su carrera como Director Técnico los mejores estándares profesionales y personales, de esta forma se alinea con los principios y objetivos de Independiente del Valle”, publicó el club en otro
comunicado.


Schürrer llegó este año tras una destacada participación con el Deportivo Cuenca, pero su mala relación con los jugadores hizo que el proyecto se estancara.

El delantero Maximiliano Barreiro abandonó el club hace una semana porque la relación entre jugadores y cuerpo técnico se había friccionado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)