19 de mayo de 2018 00:00

‘El Nacho’ cita a Liga de Quito por la revancha en el campeonato nacional

Juan Luis Anangonó (centro) es opción en el ataque de Liga de Quito para el cotejo del domingo 20 de mayo de 2018 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Juan Luis Anangonó (centro) es opción en el ataque de Liga de Quito para el cotejo del domingo 20 de mayo de 2018 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Deportes
(D) 
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador uruguayo de Liga de Quito, Pablo Repetto, afirma, entre risas, que no apostará más con su amigo y coterráneo Eduardo Favaro.

“Cuando apuesto, pierdo”, recalca el charrúa al recordar la previa de los encuentros en los que anunciaba las apuestas de asados e, incluso, postre tres leches que realizaba con el estratega de El Nacional.

Repetto asumió el mando de los albos en julio del año pasado, y antes de los cotejos con los criollos confirmaba y ratificaba los acuerdos con su colega y los perdía.

Su mala racha se quebró el pasado 14 de abril, cuando no hubo apuesta de por medio, y los azucenas se impusieron 1-0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los rojos buscaron el empate hasta el final, pero el golero argentino Adrián Gabbarini se lució y atajó un penal a Manuel Balda.

Fue uno de los encuentros claves de los azucenas que le permitieron sumar para, posteriormente, asumir la punta del Campeonato.

En ese cotejo, los criollos desplegaron su fútbol ofensivo y los locales se replegaron con acierto y lograron mantener el marcador a su favor. Por ello, los azucenas consideran que habrá espectáculo en el nuevo duelo de mañana, previsto para las 12:00 en el Atahualpa.

Así lo estima Horacio Salaberry, zaguero charrúa de la ‘U’. “Será un partido lindo. Ellos tiene un gran técnico (Favaro). Me gusta su estilo de juego. El espectáculo está garantizado”.

Para el ‘Lolo’ Favaro será un juego especial. Los directivos anunciaron que le entregarán una placa por sus 100 partidos como DT en el club. Con él, los militares se han clasificado a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.

Su equipo se mantiene en séptimo lugar, con 15 puntos, y busca una victoria para alejarse del pelotón de los últimos. Su último triunfo (1-0), ante Independiente del Valle, le permitió escalar en la tabla de ubicaciones.

En la ‘U’, el triunfo es imperioso para seguir en la cima del torneo. El equipo tiene 31 puntos y, hasta el cierre de esta edición, era líder. El resultado del duelo Barcelona Sporting Club y Guayaquil City FC, que debía disputarse anoche, podría alterar las ubicaciones.

Para el cotejo, Repetto tiene complicaciones. José Quintero, el jugador que ha disputado todos los minutos de los partidos, está suspendido. Con ello, su probable reemplazo será Édison Realpe, quien vino como refuerzo esta temporada, pero ha permanecido en la banca de los suplentes.

Además, Christian ‘El Chavo’ Cruz, el lateral por el costado zurdo, sufrió una distensión muscular. Hasta ayer, se esperaba su recuperación. En caso de que no pueda jugar, su puesto será cubierto por Aníbal Chalá.

En el conjunto militar no estará el volante Adolfo Muñoz, clave en el medio campo, pues aún no supera una lesión. El delantero Daniel Angulo, quien pasó por los albos hace dos temporadas, tuvo dolencias musculares en la última semana. Pero sí podrá jugar mañana. El resto de los jugadores criollos se encuentra en buenas condiciones.

La general cuesta USD 10

Los aficionados de El Nacional se ubicarán en los graderíos de la general central y sur y tribuna sur. Mientras que los albos deberán hacerlo en la general norte y tribuna norte. Así lo dispuso el operativo diseñado por el club y AFNA.

Los boletos para los seguidores criollos se venden en la sede del club, el centro comercial Caracol y Ticket Fácil, en El Recreo. También se los puede obtener a través de Internet.

El domingo también se expenderán los tiques en las ­ventanillas del Atahualpa, a partir de las 08:30.

Los hinchas universitarios podrán obtener las entradas hoy, en el estadio Rodrigo Paz, desde las 10:00.

El ‘Nacho’ estableció a USD 10 la general, USD 18 tribuna y USD 15 palco. Carlos Orbe será el árbitro del encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)