20 de mayo de 2018  14:02

El Nacional frenó al líder Liga de Quito al ganarle 2-1 en el Olímpico Atahualpa

Partido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre El Nacional y Liga de Quito, jugado el domingo 20 de mayo de 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Partido de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre El Nacional y Liga de Quito, jugado el domingo 20 de mayo de 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 54
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional consiguió en la tarde del domingo 20 de mayo de 2018, su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol al derrotar 2-1 a Liga de Quito que se mantiene como líder del torneo.

En un vertiginoso e intenso partido de principio a fin, la escuadra militar venció a Liga con goles de Alejandro Villalva (29’) y Miguel Parrales (84’ desde el punto penal) en el estadio Olímpico Atahualpa, en el partido más atractivo de la fecha 14 del campeonato. Anderson Julio (45’) había anotado el gol del empate transitorio para el conjunto albo.

Los primeros minutos del cotejo fueron para Liga de Quito que tuvo dominio y manejo de balón, con no menos de cinco ocasiones en las que visitaron el área militar con los hermanos Julio y Hernán Barcos. La zaga de la escuadra criolla supo controlar el asedio de Liga, que pudo abrir el marcador al 20, cuando Anderson Julio no pudo definir tras habilitación de su hermano en un contragolpe desde el medio campo.

El Nacional de a poco neutralizó a Liga y al 23 un remate cruzado de Miguel Parrales fue controlado por Adrián Gabbarini. Más tarde, al 29, la escuadra militar recuperó el balón tras un ataque azucena y derivó en Alejandro Villalva quien eludió cuanto rival se interpuso en su camino y desde la frontal del área, remató con pierna derecha e hizo inútil el esfuerzo de Gabbarini que no pudo evitar el primer gol militar.

Una desatención del golero Johan Padilla al 41 y sus defensas, provocó que Hernán Barcos recupere el balón y remate al arco pero el golero militar se anticipó al recio delantero y evitó el empate de Liga. Si El Nacional dominaba el cotejo en ese tramo del partido, Christian Cruz desde la defensa, avanzó en un rápido contragolpe y cedió el esférico a los hermanos quienes Julio eludieron a la defensa criolla que reclamó con vehemencia un fuera de juego y Anderson Julio recostado por derecha, remató cruzado para vencer al golero Padilla y anotar así el empate para Liga de Quito.

El segundo tiempo, parecía mantener la intensidad de la primera parte con llegadas en las respectivas áreas. Pero de a poco, las revoluciones disminuyeron. Eduardo Favaro dispuso el ingreso de Jonny Uchuari y Michael Chalá para refrescar el medio campo militar en tanto que el DT Pablo Repetto ingresó a Jonathan Borja y a Gastón Rodríguez para intentar controlar el incipiente dominio del conjunto militar.

En los tramos finales del cotejo (81’), Manuel Balda se escapó al área rival y Jefferson Orejuela derribó al volante militar y eso derivó en un tiro libre en la frontal del área. Édison Realpe después de esa infracción se elevó dentro del área y el árbitro Carlos Orbe consideró infracción penal por una mano que en un principio, pareció del mismo Realpe pero fue Hernán Barcos quien al final desvió el esférico con su mano. Miguel Parrales cambió el penal por gol ante el efusivo festejo de sus hinchas. Liga pudo empatar el cotejo con un tiro libre que Hernán Barcos impactó en la barrera.


Con este resultado, Liga de Quito pese a la derrota mantiene en el liderato del torneo con 31 puntos; mientras que El Nacional llegó a las 18 unidades y permanece en el octavo lugar. En la próxima fecha, los militares reciben a la Universidad Católica en el coloso de EL Batán y los albos reciben al Delfín SC en el Rodrigo Paz Delgado.


El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe, asistido por Ricardo Baren y David Vacacela. 


Alineación de El Nacional: 


Alineación de Liga de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (12)