14 de julio de 2018 18:01

Aucas sumó su undécimo empate en la primera etapa ante Delfín Sporting Club

Partido de la fecha 22 de la primera etapa entre Delfín SC y Aucas, jugado en el estadio Jocay de Manta el sábado 14 de julio de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 22 de la primera etapa entre Delfín SC y Aucas, jugado en el estadio Jocay de Manta el sábado 14 de julio de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín SC y Aucas empataron 1-1 este sábado 14 de julio en el estadio Jocay de Manta, por la última fecha de la primera etapa del campeonato nacional. Carlos Garcés abrió el marcador, a los 50 minutos, con un gol de tiro libre. Luego, a los 60, Aucas logró la igualdad mediante un tiro penal ejecutado por Edson Montaño.

El partido fue intenso con un Aucas que salió a buscar el partido desde el primer tiempo. El volante venezolano Enson Rodríguez, de los orientales, fue uno de los más rápidos en la propuesta ofensiva. Delfín, en cambio, no tuvo desde el inicio a Andrés Chicaiza y su ausencia se sintió en el medio campo. Recién entró en el segundo tiempo

En el primer tiempo, el partido fue parejo. Ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador. Sin embargo, los goles llegaron en el segundo tiempo.

Primero abrió el marcador el equipo local. Un tiro libre del atacante manabita Garcés terminó en las redes. A pesar del esfuerzo de Luis Fernando Fernández, el balón terminó en el fondo del arco. El golero topó la pelota con su mano izquierda, pero no pudo desviar la trayectoria.

Minutos después del gol, el mismo Garcés desperdició la oportunidad de aumentar el marcador. El delantero falló un tiro penal y dejó escapar la posibilidad de poner el 2-0. El mérito fue de Fernández que adivinó la trayectoria del balón y evitó la caída de su arco.

10 minutos después del primer gol, el árbitro Juan Albarracín sancionó un tiro penal a favor de Aucas. Rodríguez cayó dentro del área y el árbitro sancionó el penal. Montaño ejecutó el lanzamiento y convirtió el 1-1 en el marcador. Fue el tanto número 14 en su cuenta.

Los minutos finales fueron dramáticos. Aucas buscó la victoria, pero se conformó con la igualdad. Fue el cuarto partido consecutivo que sirvió para que los orientales sumen puntos. Aucas cerró la primera etapa con 29 unidades en el séptimo puesto. Delfín fue quinto con 33 puntos.

Aucas fue el equipo que más empates registró al final de la primera etapa. De los 22 partidos jugados, los orientales registraron once empates.


El partido fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín. Estuvo asistido por José Alvarado y Jorge Párraga. El cuarto árbitro fue Javier Colcha y el comisario fue Elton García. 

Alineación del Delfín Sporting Club: 


Alineación del Aucas: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)