Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021

Los ‘rayados’ se comprometen a ganar por sus familiares

Richard Porta (izq.), Mario Rizotto, Cristian Núñez y Luis Ayala, antes de una práctica del Independiente del Valle.

Richard Porta (izq.), Mario Rizotto, Cristian Núñez y Luis Ayala, antes de una práctica del Independiente del Valle.

Richard Porta (izq.), Mario Rizotto, Cristian Núñez y Luis Ayala, antes de una práctica del Independiente del Valle. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las tres derrotas consecutivas (ante Emelec, LDU y El Nacional) dejaron una sensación de impotencia entre los jugadores del Independiente del Valle. En el grupo había preocupación. Creían que se transmitió la idea de que los ‘rayados’ no eran capaces de soportar la presión de partidos trascendentales.

La preocupación se generó desde el entrenador Pablo Repetto hasta los utileros del club. “Empezaron a hablar que este grupo no podía, pero ganamos al Olmedo (3-2 el pasado miércoles) y demostramos que este grupo tiene rebeldía”, señaló el DT. “Ahí está… Decían que un gato negro se cruzó en el camino de Independiente…”, dijo el utilero Mario Alcócer.

La sensación de que podía volver a ganar la etapa (precisan ganar al Manta en Sangolquí y que Barcelona S.C. empate o pierda ante Católica, en el Atahualpa) tuvo un efecto liberador en el plantel.

“Nos quitamos la bronca. Ahora tenemos que luchar por nuestros jugadores que no están, por los aficionados y por nuestros familiares”, argumentó Fernando León, quien mañana será titular ante los atuneros (12:00), en el General Rumiñahui.
Repetto tiene dificultades para armar la alineación titular.

No estarán Júnior Sornoza, Jonathan González ni Jefferson Orejuela. Eso sí, el uruguayo Richard Porta superó una suspensión y tiene opciones de volver a jugar.

El entrenador anticipó que no revelará su alineación titular. El DT no quiere sorpresas ni filtraciones de información y espera la victoria ante el Manta.

Los directivos quieren que el estadio se llene. Por ello, el boleto a la tribuna antigua costará USD 2; la tribuna nueva USD 6 ; y palco, USD 10.