Jonatan Alvez (28) de Liga de Quito, pelea el balón con Gustavo Velazquez (der) durante el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asuncion, Paraguay. AFP
Jonatan Álvez se vinculará a Barcelona SC tras desechar una oferta de Vélez Sarfield de Argentina. El delantero uruguayo jugará en el club guayaquileño por cuatro años.
Tras su salida de LDU, Álvez dejó en manos de su empresario su futuro. Le pidió que analizará las mejores opciones para continuar su carrera. Había la opción de Vélez Sarfield, club que -incluso- lo inscribió al cierre de libre de pases del torneo argentino.
Jonatan Álvez durante la firma de su contrato en Barcelona
Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Su empresario gestionó la opción de Barcelona. Los directivos de Liga y el cuadro guayaquileño negociaron desde el viernes pasado la transferencia. Esto luego de que el futbolista rescindiera su contrato con los universitarios.
“Estoy agradecido con Barcelona que me abrió las puertas. Tengo trabajo. Las cosas pasan por algo“, aseguró Álvez, en una entrevista concedida a Radio La Deportiva.
Ahí, el charrúa detalló que no tuvo “problemas con ninguno de los jugadores de Liga”. “Con todos me llevé bien. Les deseo suerte”, expresó el uruguayo quien, el año pasado, marcó 10 goles con los albos en 18 partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con los universitarios. Dijo que lo único que lamenta es que no le permitieron despedirse de sus encompañeros de la ‘U’. Él es recordado por sus anotaciones con LDU y también por fallar un penal ante River Plate de Argentina en el partido en que los albos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.
Álvez pedirá la camiseta con el número 44 en el cuadro torero. Es el mismo dígito que utilizo en el conjunto albo durante el año pasado.
Álvez salió de Liga luego de que el entrenador Claudio Borghi no lo considerada para esta temporada. El entrenador argentino argumentó que el futbolista no se presentó a un entrenamiento lo cual “es una falta grave” y también “una falta de respeto” a él y a los jugadores universitarios.
Con esto, Álvez se enfrentará a LDU en este 2016. Será otro de los ‘camisetazos’ de la temporada.
El primero fue el de Brahian Alemán, quien se vinculó a Liga tras actuar el año pasado en ‘El Ídolo del Astillero’, donde fue uno de sus jugadores más destacados.