30 de abril de 2020 14:38

Alfaro Moreno: ‘El cambio de formato en el torneo nacional es un plan B’

La directiva de Barcelona Sporting Club, encabezada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, fue posesionada el pasado 3 de diciembre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, adelantó que un posible cambio del formato del campeonato nacional sería una segunda opción. Así lo acordaron durante una reunión virtual que tuvo el Consejo de Presidentes de la LigaPro.

“Lo del cambio de torneo está en conversación, no es definitivo, puede ser un plan B. La LigaPro tenía previsto un parate por la Copa América que se adapta a estos tiempos, de momento los tiempos nos ayudan. Si esto (la emergencia) sigue podríamos hacer un cambio de torneo”, dijo Alfaro.

Durante la semana, se especuló con cambiar el formato del campeonato para recuperar el tiempo perdido debido a la emergencia sanitaria. La sugerencia es realizar un torneo dividido en grupos, para reducir los traslados de los clubes.

A decir de Alfaro, todavía no hay una fecha para regresar a la actividad, están a la espera de lo que decidan las autoridades nacionales, que son las que dictan las políticas de movilidad. Sin embargo, la LigaPro ya trabaja en protocolos sanitarios.

“Yo creo que hasta que no haya una vacuna será difícil evitar cualquier riesgo”, dijo Alfaro. El dirigente sigue el fútbol europeo y considera que es el ejemplo que se debe seguir cuando se retome la actividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)