23 de mayo de 2019 00:00

Bydgoszcz acoge a turistas y periodistas por el Mundial Sub 20

Un empleado del 	estadio Bydgoszcz arregla los cordeles del arco del escenario, donde hoy juega la Tricolor. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Un empleado del estadio Bydgoszcz arregla los cordeles del arco del escenario, donde hoy juega la Tricolor. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Paredes
Desde Polonia (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las calles de la ciudad polaca Bydgoszcz, donde este jueves 23 de mayo del 2019 debuta la Selección ecuatoriana Sub 20 en el Mundial, lucen pacíficas en horas pico. El tráfico es llevadero en comparación al de Varsovia, donde un ‘trancón’ puede durar horas.

Por las avenidas de la localidad, el tráfico es fluido y las calles tienen postes adornados con banderines que promocionan el certamen.

Una opción rápida para movilizarse es el tren-bus, un sistema de transporte que conecta todos los puntos de la ciudad europea. Ahí está el Hotel Holiday Inn, sitio de concentración de la Tricolor que se enfrenta hoy a Japón.

A cuatro cuadras del sitio de concentración tricolor hay plazas y restaurantes. A menos de 100 metros también están una iglesia y un centro comercial. La religión católica impera en esta y otras ciudades pequeñas.

Uno de los mayores orgullos de Bydgoszcz es Zbigniew Boniek, actual presidente de la Federación Polaca de Fútbol y exfutbolista. Él es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del país sede del torneo juvenil.

Bydgoszcz acoge a turistas y periodistas por el Mundial Sub 20

Bydgoszcz, en la época de la Segunda Guerra Mundial, sirvió como base de una fábrica de explosivos de los nazis. Ahora, al lado de este viejo establecimiento funciona una fábrica de jabones.

Al lugar han llegado turistas y periodistas europeos y asiáticos, por el certamen mundial. Algunos de ellos acudieron a ver el entrenamiento de la Selección ecuatoriana en la cancha aledaña al estadio Zawisza Bydgoszcz.

Tres periodistas japoneses siguieron los movimientos de la Tricolor, con especial atención en el delantero Pablo Campana, del Barcelona SC y quien se destacó con sus goles en el Sudamericano de Chile, donde Ecuador fue campeón.

Ellos tomaron apuntes sobre el juego de ‘Leo’, de quien consideran será una de las principales figuras del torneo, donde se dan a conocer los talentos del futuro.

Las calles de Bydgoszcz, en Polonia, donde se hospeda la Selección de Ecuador Sub 20, tienen un tráfico es llevadero. Fotos: David Paredes / EL COMERCIO

“En Japón vemos como favorita a la Selección de Ecuador. Sabemos que son fuertes y llegan como campeones Sudamericanos”, dijo Oshima Masamichi, periodista nipón. “Sabemos que son fuertes y dejaron fuera a Brasil”, agregó el comunicador.

Los tres cronistas observaron la práctica de la Tri por apenas unos 15 minutos, el tiempo que establece la FIFA
para los periodistas. Esto complicó a los asiáticos, puesto que su Selección se entrenaba en Lochowo, un pueblo vecino ubicado a 15 minutos de Bydgoszcz.

Shingo Sugawara, periodista de J Sports, hizo prácticas para su transmisión. Él habla español a la perfección y, por ello, fue designado para la cobertura del torneo.

Sugawara vivió en Guayaquil hace unos 20 años. Trabajó un mes en una estación televisiva y aseguró que en este certamen nada está dicho. “En Japón conocemos bien a la Selección, pero no sabemos mucho del fútbol ecuatoriano”, explica Sugawara.

Tres periodistas japoneses llegaron a Bydgoszcz para hacer notas de la Selección de Ecuador, rival de Japón. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

Tres periodistas japoneses llegaron a Bydgoszcz para hacer notas de la Selección de Ecuador, rival de Japón. Foto: David Paredes desde Polonia / EL COMERCIO

Los periodistas también se hicieron eco de las informaciones de la FIFA. En un ar­tículo del organismo se ubicó al golero Moisés Ramírez, quien milita en la Real Sociedad de España, como uno de los jugadores destacados.

En la reseña de la nota se resaltan las palabras del DT Jorge Célico, quien sostuvo que “el talento de Ramírez fue un factor decisivo” en la consecución del título del Sudamericano Sub 20.

“No en vano dejó su arco a cero en cinco partidos del torneo, y encadenó 298 minutos sin encajar gol para rematarlo”, ponderó la FIFA.

Entre los habitantes de Bydgoszcz, las esperanzas están puestas en jugadores como el arquero polaco Radoslaw Majecki. Él también fue incluido de los talentos que deben ser observados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)