18 de junio de 2019  21:28

Nueva sorpresa en la Copa América: la ‘Vinotinto’ empató con el favorito Brasil

El venezolano Tomas Rincón (izq.) y el brasileño Arthur pelean la posesión del balón durante el partido del Grupo A de la Copa América jugado en el estadio Arena  Fonte Nova en Salvador de Bahía, Brasil, el martes 18 de junio de 2019. AFP

El venezolano Tomas Rincón (izq.) y el brasileño Arthur pelean la posesión del balón durante el partido del Grupo A de la Copa América jugado en el estadio Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, Brasil, el martes 18 de junio de 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

La Selección de Brasil no pudo doblegar a una férrea, dura y aguerrida ‘Vinotinto’ este martes 18 de junio del 2019 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, en un cotejo que tuvo como principal protagonista al VAR que anuló dos goles a la ‘Canarinha’.

La ‘Seleçao’ bregó durante 98 minutos para intentar anotar un gol a Venezuela que nunca llegó. Las dos selecciones suman 4 unidades en el Grupo A en una jornada histórica para la ‘Vinotinto’ 'por empatar sin goles con Brasil.

inició el cotejo con una fuerte presión sobre el área venezolana. A pesar de esa presión, la ‘Vinotinto’ se las arregló para llegar al área rival en dos ocasiones en los minutos 2 y 6 con Salomón Rondón y Yordan Osorio. 

La presión de Brasil se evidenció al 9’ con Roberto Firmino quien incursionó en el área venezolana y ensayó un potente remate que fue desviado al córner por el zaguero Mikel Villanueva. La opción más clara de gol para la ‘Canarinha’ se produjo al 14’ cuando hubo una triangulación en Brasil y que derivó en David Neres que remató al arco desde la izquierda pero desviado sobre el horizontal.

Venezuela respondió en con dos acciones de peligro en los minutos 19 y 24. Ronald Hernández habilitó a Yangel Herrera y este último cedió el balón a Salomón Rondón que remató de cabeza pero el esférico pasó muy cerca del vertical del arco de Alisson. Luego Darwin Machís remató al arco pero el remate fue contenido por el golero Alisson. 

La réplica brasileña llegó al 31’ con Dani Alves que pudo abrir el marcador en dos jugadas consecutivas. Primero remató al arco, pero el golero Faríñez estuvo atento para despejar el esférico y en el rebote, Alves remató sobre el horizontal. La ‘Seleçao’ tuvo una nueva opción de gol con Philippe Coutinho, al 42’ pero Yordan Osorio se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

El entrenador de Venezuela Rafael Dudamel (izq.) dirige, durante el partido Brasil vs. Venezuela del Grupo A de la Copa América de Fútbol , en el Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, el martes 18 de junio del 2019. EFE

El entrenador de Venezuela Rafael Dudamel (izq.) dirige, durante el partido Brasil vs. Venezuela del Grupo A de la Copa América de Fútbol , en el Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil, el martes 18 de junio del 2019. EFE

Para el segundo tiempo, Brasil saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. ‘Tite’ decidió que Gabriel Jesús ingrese en sustitución de Richarlison y al 56’ tras una gran jugada colectiva, remató desde la izquierda con pierna derecha y el balón salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Faríñez.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Gabriel Jesús se escapó por la izquierda, ingresó al área remató al arco, el golero Faríñez cedió un rebote que fue tomado por Firmino y este habilitó a Gabriel Jesús quien desde el punto penal ante tres zagueros envió el balón al fondo de las redes. Sin embargo, por decisión del VAR, Firmino estuvo en ‘off-side’ y esa anotación no subió al marcador.

Una vez más Brasil llegó al área rival al 68’ con Arthur quien remató de media distancia pero lo hizo desviado. La ‘Vinotinto’ respondió al 76’ con un remate desviado de Arquímedes Figuera. Y la insistencia de Brasil en el ataque se tradujo en una gran jugada de Everton al 85’. El delantero del Gremio de Porto Alegre, desbordó por la derecha, remató al arco y el golero Faríñez desvió el esférico con sus puños. Philippe Coutinho recogió el rebote y envió el balón al fondo de las redes. Pero nuevamente el VAR anuló por segunda ocasión, la anotación por un fuera de juego de Roberto Firmino. 

En la tercera fecha del Grupo A, Brasil deberá enfrentarse a Paraguay en el Arena Corinthians, el sábado 22 de junio desde las 14:00 (hora de Ecuador), mientras que Venezuela se medirá a Bolivia en horario simultáneo ese mismo sábado ante Bolivia en el estadio Mineirão.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Julio Bascuñán.

Alineación de la Selección de Brasil: 


Alineación de la Selección de Venezuela: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)