Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

El derbi y el ‘boxing day’ reaniman al Arsenal que derrotó al Chelsea

Nicolas Pepe (der.), del Arsenal, en acción ante Reece James del  Chelsea en Londres, el 26 de diciembre del 2020. Foto: EFE

Nicolas Pepe (der.), del Arsenal, en acción ante Reece James del Chelsea en Londres, el 26 de diciembre del 2020. Foto: EFE

Nicolas Pepe (der.), del Arsenal, en acción ante Reece James del Chelsea en Londres, el 26 de diciembre del 2020. Foto: EFE

El derbi londinense ante el Chelsea en el ‘boxing day’ reanimó al Arsenal y a su técnico, el español Mikel Arteta, que se reencontró con el triunfo este 26 de diciembre del 2020 en la Premier (3-1) en el momento que más lo necesitaba.

Siete encuentros y casi dos meses ha estado sin vencer el Arsenal, que logró su último triunfo el pasado 1 de noviembredel 2020  ante el Manchester United.

Decayeron después los gunners, muy alejados de la zona noble de la tabla, distanciados de sus iniciales objetivos y con el entrenador, Arteta, en entredicho.

El ‘boxing day’ le regaló al Arsenal un triunfo incontestable y balsámico que traslada las dudas a su vecino. El Chelsea, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, lleva tres derrotas en cuatro partidos y está fuera de la zona europea.

El choque del Emirates se desequilibró al borde del descanso, cuando una falta dentro del área de Reece James fue sancionada con un penalti que transformó el francés Alexander Lacazzette. Fue el minuto 34.

El gol desconcertó a los visitantes y sosegó al equipo de Arteta, que situó en su once inicial a los españoles Héctor Bellerín y Pablo Mari pero que dejó en el banquillo a Dani Ceballos.

El Arsenal, sin los brasileños Gabriel, David Luiz y Willian, aislados por la amenaza del coronavirus, alcanzó el intermedio con una ventaja de dos goles después de que el suizo Granit Xhaka ejecutara a la perfección un tiro libre que superó al meta senegalés Edouard Mendy.

El tercero fue un golazo independientemente de las intenciones de su autor, Bukayako Saka que tras recibir el balón de Emile Smith Rowe ejecutó un centro aéreo desde el lateral que se coló en la portería.

Con el choque sentenciado el Chelsea, que en el intermedio recurrió a Jorginho y a Calum Hudson Odoi sin éxito, acortó distancias con el gol de Tammy Abraham.

Pudo anotar otro el equipo de Frank Lampard por una falta de Pablo Mari dentro del área. Pero Jorginho falló desde los once metros. 

Suplementos digitales