4 de octubre de 2018  12:33

‘Bolillo’ Gómez: ‘Todos se preparan para jugar en la altura, pero nadie se prepara para el calor’

Hernán Darío Gómez, Director Técnico de la Selección de Ecuador, presentó la nómina de convocados en la Tri

Hernán Darío Gómez, Director Técnico de la Selección de Ecuador, presentó la nómina de convocados para los amistosos ante Catar y Omán en Doha el 12 y 16 de octubre de 2018 . Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sede de Ecuador para las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 todavía está en análisis. El cuerpo técnico, encabezado por Hernán Darío Gómez, está abierto a la posibilidad de cambiar a Quito por una ciudad del llano.

“La altura ayuda pero principalmente hay que tener un buen equipo. Ahora todas las selecciones se preparan para jugar en la altura, pero no se preparan para jugar en el calor”, dijo el entrenador, cuando se le consultó sobre cambiar la sede.

En la última eliminatoria, para Rusia 2018, jugadores como Luis Antonio Valencia y Christian Noboa reconocieron complicaciones físicas por jugar en la altura. Ellos están acostumbrados a jugar en ciudades ubicadas a nivel del mar.


Gómez reconoció que durante su primer periodo al mando de la Tri (entre 1999 y 2004), la mayoría de sus jugadores estaban acoplados a la altura, porque jugaban en el torneo local, a diferencia de ahora, cuando las principales figuras militan en el extranjero.

“En Quito llegamos a tres mundiales y eso es importante, pero soy sincero, aún no hemos hablado de la sede”, finalizó el entrenador colombiano, respecto a ratificar a la Capital como sede para la Tri.

Escoja aquí el Once Ideal de la Selección Ecuatoriana de Fútbol

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)