13 de agosto de 2018 12:52

El barrio 22 y Huancavilca se enluta por la muerte de hinchas del Barcelona SC

Los moradores del barrio de la calle 22 y Huancavilca, al oeste de Guayaquil,  colocaron tras banderas de Barcelona SC en las intersecciones de la calles, para rendir homenaje a los aficionados. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Los moradores del barrio de la calle 22 y Huancavilca, al oeste de Guayaquil, colocaron tras banderas de Barcelona SC en las intersecciones de la calles, para rendir homenaje a los aficionados. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres de los 12 hinchas del Barcelona Sporting Club fallecidos en el accidente del pasado 12 de agosto pertenecían al barrio de la calle 22 y Huancavilca, al oeste de Guayaquil. Los moradores del sector están consternados por la noticia.

A las 09:00 de este 13 de agosto, los amigos del los fallecidos colocaron tres banderas del conjunto torero en las intersecciones de la calles, para rendir homenaje a los aficionados, que viajaron a Cuenca para seguir al equipo canario.

“No pudimos dormir, todo nos agarró de sorpresa. De aquí del barrio salieron ocho compañeros, cinco están heridos y los otros tres murieron”, contó Stalin Najas, amigo de los hinchas fallecidos.

Según Najas, los fallecidos y heridos son jóvenes de entre 13 y 16 años. Contó que ellos eran hinchas acérrimos del club, pertenecientes a la facción ‘Vagos de la 9’, que pertenece a la barra Sur Oscura.

Enrique Guale, también amigo de los fallecidos, los calificó como muchachos alegres y aficionados al deporte. Según contó, ellos acostumbraban a jugar indor en las calles del barrio. Su grupo era conocido como ‘Chamba 22’.

Ellos esperan que la directiva canaria cumpla con su ofrecimiento de cubrir los gastos mortuorios, pues según dicen las familias son de escasos recursos. Tienen preparada una marcha desde el barrio hasta el estadio Monumental, para el velorio de los cuerpos, mañana 14 de agosto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)