28 de agosto de 2018 20:04

Barcelona SC no será suspendido en la FEF por su deuda con Nahuelpán; el tema se tramitará en la FIFA

Ariel Nahuelpán, delantero de Barcelona SC. Foto: API

Ariel Nahuelpán, delantero del Barcelona Sporting Club. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 1
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Ecuafútbol descartó el pedido de suspensión que realizó el delantero Ariel Nahuelpán, en contra de su equipo, Barcelona Sporting Club. El argentino hizo la solicitud, debido al incumplimiento de pagos por la deuda de USD 1,025 millones que mantiene el club desde marzo de 2017.

Según el informe de la Comisión Jurídica de la FEF, en una de las cláusulas del contrato que firmó Nahuelpán con el club, se establecía que ante posibles disputas legales el órgano regular de reclamo es la FIFA.

“Las partes acuerdan que en caso de conflictos por incumplimiento, el contrato se someterá al arbitraje y jurisdicción de la FIFA. Por tanto deberá presentar el reclamo ante ese ente”, reza el informe de la comisión.

El Comité Ejecutivo aceptó el informe de la comisión, y por tanto desestimó el pedido de Nahuelpán. Con eso, el organismo dejó sin efecto la resolución que había tomado en julio de 2018, cuando dio un plazo de 30 días para el pago de la deuda. Ese plazo finalizó el pasado 16 de agosto.

El abogado del jugador, Ramiro Salazar, se molestó con la resolución de la FEF. Él pidió que se reconsidere la opinión de la comisión jurídica, puesto que se estarían violando derechos constitucionales.

“El presidente del club reconoce la deuda, el artículo 252 del reglamento del Comité Ejecutivo permite registrar las deudas en la FEF, si no era el ente competente, ¿Por qué no las devolvieron?. De ahora en adelante habrá inseguridad jurídica, se violará un derecho constitucional”, dijo el jurista.

Con esto, de ahora en adelante el delantero argentino deberá solicitar el pago ante la FIFA. Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, reconoció que cancelarán al gaucho. “Nuestra voluntad es cumplir con todas muestras obligaciones, a través de los órganos competentes”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)