29 de agosto de 2018  20:25

Barcelona Sporting Club salvó un empate 1-1 en casa ante Macará

Partido de la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Barcelona Sporting Club y Macará, jugado en el estadio Monumental, el miércoles 29 de agosto de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la séptima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol entre Barcelona Sporting Club y Macará, jugado en el estadio Monumental, el miércoles 29 de agosto de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Ignacio Dinenno salvó el empate 1-1 del Barcelona Sporting Club ante Macará, en el estadio Monumental. El atacante anotó el gol para igualar el marcador, luego de que los ambateños abrieron la cuenta, mediante un penal de Ronal de Jesús.

Los ambateños saltaron a la cancha con el objetivo de ganar, y quedarse con el liderato de la segunda etapa. Así, al segundo minuto del partido, el argentino Juan Manuel Tévez ya ingresaba con peligro al área de los locales.

Al minuto 20, luego de dos jugadas de peligro de la visita y una de los locales, se abrió el marcador a través de un tiro penal. Tévez fue derribado dentro del área, por Félix Torres, y De Jesús anotó desde los 12 pasos.

La decisión del árbitro Daniel Salazar molestó a los amarillos, que reclamaron la acción. El asistente técnico, Darwin Quintana, salió expulsado por la reacción que tuvo en contra de los jueces del partido.

Al minuto 36 Carlos Arboleda tuvo una opción clara para incrementar el marcador, pero falló en el mano a mano con el golero amarillo. A jugada seguida los locales tuvieron el empate, pero Marcos Caicedo definió mal frente al arco rival.

Sobre el final del primer tiempo, Salazar decidió expulsar a un jugador de cada equipo. Michael Arroyo y Carlos Arboleda recibieron la cartulina roja, tras un cruce de agresiones entre ellos.

Para la etapa complementaria los amarillos fueron más propositivos en ofensiva, para conseguir el empate. Al minuto 53 un cabezazo de Xavier Arreaga se perdió por encima del horizontal, tras un tiro de esquina.

El DT Guillermo Almada buscó mejorar su delantera, con el ingreso de José Ayoví y Joffre Guerrón. Ambos jugadores debutaron en el campeonato, luego de su presentación en julio de 2018.

Guerrón fue protagonista. Dio la asistencia para el gol de Dinenno, cuando transcurrían 69 minutos. Fue el duodécimo tanto del arponero argentino, que festejaba su cumpleaños.

El mismo argentino pudo incrementar el marcador seis minutos después, a través de un tiro penal. Sin embargo, su remate fue desviado por el portero Javier Burrai.

Con el empate, los amarillos sumaron 15 puntos y se mantienen como líderes de la etapa. El segundo lugar es para Macará, que gracias a su empate en Guayaquil llegó a 14 unidades.

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar, asistido por Edwin Bravo y Juan Aguiar. El cuarto árbitro fue René Marín y el comisario fue Germán Salazar.

Alineación del Barcelona Sporting Club:


Alineación del Macará:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)