30 de octubre de 2017 20:16

Barcelona SC viajaría desde Bolivia a Brasil en un avión militar ecuatoriano

Partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Barcelona Sporting Club y Gremio de Porto Alegre, el miércoles 25 de octubre de 2017 en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto:  Marcos Pin / API

Partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Barcelona Sporting Club y Gremio de Porto Alegre, el miércoles 25 de octubre de 2017 en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La delegación del Barcelona Sporting Club tiene 22 horas ‘atrapada’ en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde solo debían hacer una parada de 45 minutos para recargar combustible, en su viaje a Porto Alegre, donde jugarán la semifinal de la Copa Libertadores, ante Gremio.

Pese a los esfuerzos de los organizadores del viaje y de la directiva canaria, el chárter no ha conseguido los permisos necesarios para poder salir de Bolivia con rumbo a territorio brasileño.

Se pudo conocer, que la opción que manejan ahora es ser recogidos por un avión militar ecuatoriano, enviado por el Gobierno Nacional, para que puedan llegar a su destino. José Francisco Cevallos, presidente del club y Gobernador del Guayas, habría gestionado con las autoridades estatales para conseguir la aeronave.

Esta opción solo se usará si hasta mañana el avión chárter, con matricula mexicana, que trasladó a la plantilla desde Guayaquil, no logra legalizar los permisos pertinentes.

Los amarillos quisieron entrenarse hoy en Santa Cruz, pero no lograron hacerlo. Debían tramitar la salida del equipaje desde el aeropuerto, lo que no se consiguió con facilidad. Además, la cancha que habían prestado era la de Blooming, pero esta no tiene iluminación artificial por lo que una práctica nocturna era improcedente.

Con todo esto, los amarillos dormirán nuevamente en territorio boliviano y se espera que mañana sean recogidos por la aeronave ecuatoriana. Se prevé que lleguen a Porto Alegre aproximadamente al medio día.

El partido de revancha ante Gremio, será este miércoles 1 de noviembre, a partir de las 18:45 (hora de Ecuador). El estadio Arena do Gremio será el escenario donde se disputará esta etapa decisiva del torneo, serie en la que los amarillos están 3-0 abajo en el marcador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)