2 de diciembre de 2018 14:14

Barcelona SC venció 2-1 al Técnico U. y aún espera ir a la fase de grupos de la Libertadores

Partido de la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado entre Barcelona Sporting Club y Técnico Universitario el domingo 2 de diciembre de 2018 en el estadio Monumental. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado entre Barcelona Sporting Club y Técnico Universitario el domingo 2 de diciembre de 2018 en el estadio Monumental. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 5
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona Sporting Club, lejos del protagonismo en esta jornada en la que las miradas estuvieron centradas a varias cuadras del estadio Monumental, se impuso 2-1 al Técnico Universitario este domingo 2 de diciembre del 2018. Los goles amarillos fueron de Christian Alemán y Juan Dinenno.

El DT Guillermo Almada esta vez hizo una variante en su formación al ingresar de titular, por segunda vez en el año, al extremo Jonathan Betancourt. Mientras que en el medio campo ratificó al volante de marca Steven Zamora en lugar de Gabriel Marques.

Barcelona SC fue superior ante un resistente equipo ambateño, de buenas presentaciones previas y una ascendente campaña. El primer gol de Alemán, a los 33 minutos, quien empujó el esférico tras un centro rasante de Dinenno, puso justicia en el marcador.

Sin la presión de pelear por el título local y con la tranquilidad de estar clasificado para la Copa Libertadores 2019, los pupilos del DT uruguayo, curiosamente, por fin desplegaron un fútbol de buen toque. Así llegó el segundo tanto, tras un penal que el argentino Dinenno ejecutó, a los 58', con solvencia a un costado del golero.

Sin embargo, Técnico Universitario demostró que no es un rival fácil y logró el descuento por intermedio de Paúl Marret, quien se aprovechó una desconcentración amarilla dentro del área, a los 66 minutos.

A partir de se momento y ante unas 3 000 personas, ambos elencos buscaron el arco rival, pero sin arriesgar demasiado. Esto, porque el cuadro ambateño tampoco presionó por el empate al saber que El Nacional perdía en Manta y no ponía en riesgo su lugar en la tabla de posiciones acumulada, de cara a la última jornada.

Al final, con este resultado, Barcelona SC quizás aún espera clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero si Liga de Quito gana el título de forma directa. De lo contrario, los canarios irán a la segunda fase de repesca del torneo.

Técnico Universitario, en cambio, salvó el año y no sufrirá la penalización de competir en la nueva LigaPro con una multa de USD 700 000 ni manchar su historial con otro descenso de categoría.

El partido fue dirigido por el árbitro Franklin Congo y estuvo asistido por Luis Vera y por Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Augusto Aragón y el comisario fue Johnny Quezada.

Alineación del Barcelona Sporting Club:


Alineación del Técnico Universitario: 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)