24 de mayo del 2019  21:28

Barcelona SC ganó 2-0 al Olmedo y recuperó el liderato del torneo

Ely Esterilla (13) del Barcelona Sporting Club celebra el gol anotado al Olmedo, en el partido de la fecha 15 del campeonato nacional LigaPro, el viernes 24 de mayo del 2019 jugado en el estadio Monumental. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Ely Esterilla (13) del Barcelona Sporting Club celebra el gol anotado al Olmedo, en el partido de la fecha 15 del campeonato nacional LigaPro, el viernes 24 de mayo del 2019 jugado en el estadio Monumental. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona Sporting Club recuperó este viernes 24 de mayo del 2019 el liderato del campeonato nacional LigaPro, al superar por 2-0 al Olmedo de Riobamba en el estadio Monumental en partido válido por la fecha 15 del torneo.

Ely Esterilla (13’) y Christian Alemán (45’) anotaron los goles para el conjunto torero que sumó 33 unidades en la tabla de ubicaciones del campeonato que experimentará una paralización por la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América de Brasil 2019.

En el conjunto torero hubo dos novedades en este cotejo: la camiseta conmemorativa por los 94 años de fundación de la escuadra guayaquileña y la actuación del ‘Kitu’ Díaz como titular después de superar su lesión. Ya en el trámite del partido, Barcelona SC se mostró más incisivo en los primeros minutos. Damián Díaz al 11’ cayó dentro del área pero el árbitro Orbe no dictaminó infracción penal.

Dos minutos más tarde, Ángelo Quiñónez desde la derecha, habilitó a Pedro Pablo Velasco quien avanzó hasta la línea final, envió el centro al área y Ely Esterilla con un sutil toque, envió el balón al fondo de las redes, para el primer gol torero.

Olmedo buscó descontar en el marcador, pero apeló al juego brusco. Producto de eso, al minuto 31 cuando Pedro Pablo Velasco intentó habilitar a un compañero suyo en el medio campo, Carabalí lo derribó. Al final, el árbitro Orbe exhibió cartulinas rojas a estos dos jugadores y tanto Barcelona SC como Olmedo jugaron desde ese minuto con 10 hombres en el campo de juego.

El partido tuvo una demora a partir del minuto 39 cuando Ely Esterilla se extralimitó en sus reclamos por una supuesta infracción y el árbitro Orbe exhibió la cartulina amarilla a Esterilla y a Máximo Banguera por reclamos injustificados. El conjunto local insistió en el ataque al 45’con Béder Caicedo que desbordó por la izquierda y envió el centro al área. ‘Kitu’ Díaz controló el esférico y luego habilitó a Christian Alemán que remató con pierna zurda y a media altura para vencer al golero Iván Brun y anotar así el segundo gol torero.

Para el segundo tiempo, Olmedo intentó descontar en el marcador. Para el 48’ Muriel Orlando pudo ingresar en el área pero su débil remate llegó a las manos del golero Máximo Banguera.

Barcelona SC respondió al 54’ con una vistosa jugada colectiva. Pedro Pablo Velasco habilitó a Damián Díaz quien desde la derecha envió el centro al área. Óscar Estupiñán arrastró marcas y Sebastián Pérez desde el suelo remató al arco. Pudo ser el tercer gol torero, pero el golero Brun en una felina acción desvió el esférico. Damián Díaz estuvo muy cerca de anotar la tercera diana al 63, cuando habilitó a Esterilla de espaldas al arco. Este último, cedió el esférico al argentino que remató al andar, pero el esférico se impactó en el horizontal del arco de Brun. Una nueva acción de gol se produjo al 70’ cuando Richard Calderón desde la derecha y a la salida de un tiro libre, remató al arco. La polémica se instaló en el Monumental porque el zaguero Nazareno desvió el balón sobre la línea de meta.

En la próxima fecha del campeonato LigaPro, Olmedo deberá visitar a Liga de Quito mientras que Barcelona SC visitará a El Nacional después de la paralización por la Copa América.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe y estuvo asistido por Byron Romero y Christian Lescano. El cuarto árbitro fue Christian Guillén.

Alineación del Barcelona Sporting Club:


Alineación del Olmedo: 
Iván Brun en el arco; Marvin Corozo, Jefferson Sierra, José Mendoza y Aurelio Nazareno en la defensa; William Cevallos, Dennis Quiñónes, Jhon Carabalí en el medio campo; Favio Durán y
Muriel Orlando en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)