10 de febrero de 2020 11:52

Barcelona SC  busca sellar en Lima su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores pero sin confiarse

El jugador ecuatoriano de Barcelona Fidel Martínez (L) anota contra el portero del Sporting Cristal de Perú Patricio Álvarez durante su partido de fútbol de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, el 6 de febrero de 2020. Fot

El jugador ecuatoriano de Barcelona Fidel Martínez (izq.) anota contra el portero del Sporting Cristal de Perú Patricio Álvarez durante su partido de fútbol de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador, el 6 de febrero de 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC se concentrará desde este lunes 10 de febrero del 2020 en Lima, en procura de salir el próximo jueves a sellar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, tras el 4-0 que logró en la ida.

"El equipo no se confiará por la ventaja que se logró, tenemos que seguir preparándonos y mejorando", sostuvo el técnico del equipo, el argentino Fabián Bustos, que el viernes fue condecorado por la Liga Pro de Ecuador como "el mejor técnico del año 2019".

Tras la holgada victoria del jueves pasado, Barcelona SC se entrenará hasta hoy en su estadio Monumental "Isidro Romero", para después viajar a Lima.

En Perú continuará preparándose ya que el equipo saltó a la disputa de la actual Libertadores en plena pretemporada, pues el torneo ecuatoriano comenzará el próximo viernes, en el que debutará de local contra Técnico Universitario.

Hasta ahora todo ha sido color de rosas para el cuadro que más títulos ha ganado en Ecuador (quince), y que fue el primero en disputar una final por la Libertadores en 1990, que perdió ante el Olimpia paraguayo. En 1998 repitió la final en la que también cayó frente al brasileño Vasco Da Gama.

En la primera fase de la actual Libertadores, Barcelona SC eliminó al uruguayo Progreso, tras derrotarlo por 0-2 en Montevideo, y por 3-1 en Guayaquil, por lo que si elimina a Sporting Cristal, esperará rival de la llave entre Universitario de Deportes, de Perú, y Cerro Porteño, de Paraguay.

El Toro Bustos, como también le dicen al exgoleador, dejó entrever que ratificará, tanto la propuesta ofensiva, como también a la plantilla con la que viene sumando triunfos, aunque están en duda los centrocampistas Matías Oyola, debido a una lesión, y Ely Esterilla por una cuadro gripal.

La alineación probable del conjunto de Guayaquil sería con Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)