25 de octubre de 2017  20:41

¡Monumental baile del Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores!

Luan celebra con Fernandinho (izq.) el gol anotado al Barcelona Sporting Club durante el partido de fútbol de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2017 en el estadio Monumental en Guayaquil, Ecuador, el 25 de octubre de 2017. AFP

Luan celebra con Fernandinho (izq.) el gol anotado al Barcelona Sporting Club durante el partido de fútbol de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2017 en el estadio Monumental en Guayaquil, Ecuador, el 25 de octubre de 2017. AFP

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 6
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 169
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Contundencia, precisión y efectividad fueron los tres factores que desplegó el DT Renato Gaúcho para conseguir una holgada ventaja (3-0) en el estadio Monumental de Guayaquil, en el cotejo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Luan (7’, 50’) y Edílson (20’) anotaron los goles para la escuadra  brasileña y que significó una dura caída para el conjunto torero en condición de local en el torneo continental.

Desde el primer minuto de juego, el conjunto local apeló a la velocidad de Béder Caicedo por la banda izquierda, para generar jugadas en ataque. Sin embargo, Gremio de Porto Alegre respondió con un lateral efectuado por Edílson, el balón lo tomó Luan pero el golero Banguera atajó en dos tiempos.

De a poco, el conjunto brasileño controló el balón en el medio campo. Y, al 7, Bruno Cortez eludió a Pedro Pablo Velasco por la izquierda se recortó al centro y habilitó a Luan quien remató con pierna derecha. El esférico se desvió en Matías Oyola e ingresó al fondo del arco para escribirse así el primer gol del cotejo.

Esa anotación de Gremio fue insuficiente para los cariocas, porque el equipo brasileño insistió en el ataque. Primero lo hizo al 16 con Fernandinho y después al 21 con Edílson, quien fue el encargado de cobrar un tiro libre recostado por izquierda. Edílson remató con pierna zurda y anotó un verdadero golazo -el segundo para Gremio- que cayó como un balde de agua fría para los asistentes al estadio Monumental.

Una tibia respuesta del Barcelona Sporting Club se produjo en los minutos 31 y 36 con Damián Díaz y Ely Esterilla. El ‘Kitu’ se escapó por la derecha y envió un centro hacia el área que obligó al golero Marcelo Grohe a desviar el balón al córner, mientras que Esterilla remató sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego buscando descontar el marcador. Damián Díaz al 46 ensayó una jugada lujosa dentro del área y Ariel Nahuelpán, en la ocasión más clara de gol, remató con pierna zurda y el golero Marcelo Grohe evitó la caída de su pórtico demostrando grandes reflejos. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 50, Gremio aplicó un rápido contragolpe con Edílson quien se escapó por la derecha, eludió sus marcas y habilitó a Luan quien desde el punto penal, anotó el tercer gol para el conjunto de Porto Alegre. 

Desde aquel minuto, el conjunto carioca controló el balón e impidió llegadas en ataque a Barcelona Sporting Club. El partido de revancha, se lo jugará el próximo miércoles 1 de noviembre de 2017 en Porto Alegre. El ganador de esta llave se enfrentará en la final al vencedor del cotejo argentino entre Lanús y River Plate.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Néstor Pitana asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Luis Caicedo, Xavier Arreaga y Beder Caicedo en la defensa; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Ely Esterilla (46’, José Ayoví) y Damián Díaz en el medio campo; Washington Vera (46’, Marcos Caicedo) y Ariel Nahuelpán (66’, Erick Castillo) en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación del Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe en el arco; Edílson (58’, Leonardo Moura), Pedro Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez en la defensa; Arthur, Jaílson (78’, Michel), Ramiro y Luan en el medio campo; Fernandinho y Lucas Barrios (80’, Cícero) en la delantera. DT: Renato Portaluppi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (12)