4 de octubre de 2018 13:21

Barcelona SC busca ganar la segunda etapa, pese a las lesiones y deudas

El futbolista argentino Damián Díaz se lesionó durante el partido ante Liga de Quito jugado el domingo 30 de septiembre de 2018, en el estadio Monumental. Foto: API para EL COMERCIO

El futbolista argentino Damián Díaz se lesionó durante el partido ante Liga de Quito jugado el domingo 30 de septiembre de 2018, en el estadio Monumental. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

José Ayoví es el único de los jugadores lesionados del Barcelona Sporting Club que logró recuperarse, para el partido de este 6 de octubre ante Delfín SC, por la fecha 13 del campeonato. Los amarillos tienen a cinco lesionados.

Durante la semana de entrenamientos, que se inició el 2 de octubre, los amarillos no contaron con Damián Díaz, Matías Oyola, Gabriel Marques, Joffre Guerrón, Byron Castillo; todos por lesión.

Los amarillos atraviesan una crisis, que engloba los aspectos económico, sanitario y deportivo. Esto derivó en la peor racha del club a lo largo del 2018, debido a las siete fechas sin conseguir una victoria.

Al momento Barcelona Sporting Club ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones, con 18 puntos. José Francisco Cevallos, presidente, considera que todavía tienen posibilidades de terminar en el primer puesto y disputar la final ante Liga de Quito.

“Quedan 10 fechas por jugar, no vamos a bajar los brazos. Barcelona SC se hace fuerte en los peores momentos”, dijo el directivo. Sin embargo, reconoció que se complicaron en las últimas fechas, cuando perdieron puntos contra rivales directos.

Los dirigidos por Guillermo Almada emapataron con Aucas, Macará, Delfín SC y Liga de Quito (dos veces) y perdieron ante Emelec, en el Clásico del Astillero.

Barcelona SC aún debe enfrentar a esos equipos en la ronda de revanchas, por lo que Cevallos considera que se puede recuperar los puntos perdidos. Este 6 de octubre visitarán a Delfín SC, la semana siguiente reciben a Emelec y también deben jugar ante Macará y Aucas.

La preocupación de los directivos también se traslada al tema económico, luego de la denuncia de USD 730 000 que presentó en su contra el Municipio de Guayaquil, ante la Fiscalía, debido a atrasos en los pagos de los impuestos por la organización de los partidos.

Esa deuda, que según la denuncia se arrastra desde el 2013, forma parte del déficit acumulado del club, que sumaría USD 40 millones, según información extraoficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)