2 de agosto de 2019 00:00

Darío Aimar sufre otro revés en su intento de emigrar del Barcelona SC

Darío Aimar disputa el balón con Marcos Caicedo y Damián Díaz, durante una práctica en el estadio Monumental. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Darío Aimar disputa el balón con Marcos Caicedo y Damián Díaz, durante una práctica en el estadio Monumental. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil
(D) 
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Darío Aimar estuvo pendiente de su celular hasta la media noche del miércoles. El zaguero del Barcelona Sporting Club esperaba la confirmación de su transferencia al Botafogo de Brasil, que finalmente quedó descartada y cumplirá su contrato con los toreros.

El período de transferencias en Brasil se cerró esa madrugada, hasta el final del día los directivos negociaban el pase del deportista de 24 años sin llegar a un acuerdo.

Aimar tiene contrato con Barcelona SC hasta el 2021, su rescisión tenía un costo de USD 3 millones. El deportista seguirá vinculado a los amarillos, hasta que finalice el período o hasta que otro club acepte pagar los términos de su salida.

Es la segunda vez que Barcelona SC no logra vender al defensor. En el 2018 su traspaso al Cruz Azul mexicano quedará descartado, debido a una lesión. Los ‘Cementeros’ estaban dispuestos a pagar USD 2,5 millones. Cuando las negociaciones avanzaban, el futbolista se lesionó.

El golpe que le privó de ir a México lo aquejó durante el segundo semestre del año pasado, y recién a inicios de esta temporada volvió a jugar. El deportista dijo estar tranquilo, pese a que esta segunda negociación no se concretó. Es creyente de Dios y a él le atribuye sus éxitos y fracasos.

El jueves 1 de agosto del 2019 se entrenó con el resto de sus compañeros, tras el juego que disputó por la Copa Ecuador ante Santa Rita, y se apunta como estelar para el partido del domingo, cuando los porteños visiten a la Universidad Católica.

A Aimar le gusta el color amarillo y se confesó hincha del cuadro torero. Continuamente pinta su barba con tintes amarillos que le dan el aspecto de una persona mayor.

Entre risas, el exjugador de Liga de Loja confesó que estar en el cuadro porteño es un sueño, por lo que no siente apuro por ser transferido al exterior.

El esmeraldeño veía los partidos de Barcelona por televisión o los escuchaba por radio, esto a espaldas de su papá, que es hincha de Emelec. Su progenitor ahora celebra los triunfos canarios, por el amor que le tiene a su hijo.

Aimar jugó 10 partidos en la LigaPro de este año. Aseguró que le es difícil consolidarse como estelar, debido al nivel de sus compañeros Frickson Erazo, Robert Herrera y Alejandro González. Mencionó también a Xavier Arrega y Félix Torres, que fueron recientemente transferidos al exterior y que durante el primer semestre del torneo fueron los titulares del equipo.

“La idea es ser campeones, con ese objetivo trabajamos cada día. El entrenador decide quién juega, yo estoy listo para actuar siempre”, dijo el jugador que está convocado para la concentración del partido de este domingo.

Estuvo ausente en el último partido del torneo, ante Independiente del Valle, debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas, pero regresará para el juego ante la ‘Chatoleí’. El DT Leonardo Ramos lo ubicó como titular en la Copa Ecuador, para que se mantenga en ritmo de competencia.

Su aspiración es regresar a la selección nacional. Formó parte de la Tri en eliminatorias del Mundial de Rusia y quiere repetirlo en el proceso clasificatorio a Catar 2022.

Guarda la camiseta con la que jugó en la Tri, en una colección donde también resaltan divisas de Botafogo, Gremio, Independiente del Valle, Emelec y Liga de Quito. Las de estos últimos clubes fueron regalos de sus amigos Gabriel Cortez, Dixon Arroyo y Jonathan Borja.

Barcelona Sporting Club viajará el sábado 2 de agosto a la capital

La plantilla tiene previsto viajar mañana a Quito, para su partido por la fecha 20. Los dirigidos por el DT Ramos tienen previsto concentrar esta tarde en el estadio Monumental. Para este juego, programado para las 16:15 del domingo, las únicas bajas de los porteños serán las de los volantes del colombiano Sebastián Pérez y Osbaldo Lastra, expulsados. Recuperan a Aimar y a Gabriel Marques, que cumplieron con sus suspensiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)