Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…

¿Las lesiones en Barcelona SC se deben a las exigencias de Almada?

Roosevelt Oyola, del Barcelona, esta mañana. Foto: Luis Cheme / EL COMERCIO

Roosevelt Oyola, del Barcelona, esta mañana. Foto: Luis Cheme / EL COMERCIO

Guillermo Almada durante el partido entre Barcelona Sporting Club y el Independiente del valle. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ayer 3 de agosto, Roosevelt Oyola y Washinton Vera se realizaron resonancias magnéticas, para determinar la gravedad de las dolencias que tienen. Ambos terminaron el partido ante Independiente del Valle, con dolencias en sus rodillas.

Ellos se suman a otros cinco jugadores canarios, que no han podido actuar, debido a molestias físicas. Las ausencias preocupan al estratega Guillermo Almada, quien espera que el rendimiento de su plantilla se potencie, con la recuperación de los jugadores lesionados.

Almada descartó que la intensidad de su trabajo haya generado las lesiones de sus jugadores. Calificó al hecho como desafortunado.

Desde su llegada, en junio pasado, Almada acostumbró realizar entrenamientos de doble y triple jornada. El mismo estratega, denunció que los jugadores no estaban acostumbrados a trabajar de manera intensa, lo que supuso un inconveniente en su planificación.

Por su parte, el médico del club, Bosco Mendoza, dijo en una entrevista para radio Caravana, que las prácticas a triple turno pudieron haber influido. “Se trabaja de esa manera para lograr los objetivos deportivos”, dijo.

El galeno considera que aunque los trabajos podrían haber generado molestias, estas no son graves. “Todo esto le permite a ellos integrarse al trabajo y conocer bien las metodologías del cuerpo técnico”, mencionó Mendoza.

Estos son los jugadores lesionados en Barcelona:

Roosevelt Oyola: El jugador sufre una dolencia en el ligamento colateral interno, de la rodilla derecha. Oyola se lesionó en el partido ante Independiente del Valle, este domingo 2 de agosto, en el que los canarios ganaron 2-0.

Washington Vera: El caso del joven atacante de 20 años, es igual al de Oyola. Vera, que entró al cambio en el partido ante Independiente, también denunció dolor en el ligamento colateral interno, de su pierna derecha.

Tito Valencia: El atacante sufrió una lesión en su rodilla izquierda, durante un entrenamiento, la semana pasada.

Introduzca el texto aquí

Matías Oyola: Una rotura fibrilar en la pierna derecha, dejó fuera de las canchas al capitán canario, el pasado 16 de julio. En primera instancia, se había dicho que el jugador estaría tres semanas fuera de las canchas.

Álex Colón: El 10 de los canarios aqueja una rotura fibrilar en su muslo izquierdo. El jugador ya realiza trabajos de recuperación en la cancha alterna del estadio Monumental. Podría regresar la próxima semana.

Flavio Caicedo: El mes pasado el mediocampista se sometió a una cirugía en su rodilla derecha, que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos dos meses.

Edson Montaño: Regresó del fútbol australiano con una molestia, y tras realizarse los chequeos médicos, se determinó una lesión crónica. Él tiene un desgarro en una de sus piernas, que aún está en proceso de cicatrización.