9 de marzo de 2019 17:01

Aucas pudo golear, pero cedió un empate ante Mushuc Runa en la ‘Caldera’

Partido de la quinta fecha de la LigaPro entre Aucas y Mushuc Runa, jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el sábado 9 de marzo de 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la quinta fecha de la LigaPro entre Aucas y Mushuc Runa, jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el sábado 9 de marzo de 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas tenía para golear y terminó empatando. El equipo oriental igualó 1-1 con Mushuc Runa este sábado 9 de marzo de 2019 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la quinta fecha del campeonato nacional LigaPro. Con un tanto de Juan Manuel Tévez, a los 6 minutos, y Jorge Palacios, a los 84, se escribió la igualdad entre orientales y ambateños. Aucas jugó todo el segundo tiempo con 10 futbolistas.

El equipo oriental, dirigido por el entrenador uruguayo Eduardo Favaro, tuvo un primer tiempo en el que dominó a los ambateños. El ‘Búfalo’ Tévez abrió el marcador con un cabezazo fuerte y esquinado en el arranque del partido. Lo hizo tras un centro de su compañero Pablo Burzio.

El equipo quiteño fue claro dominador en el primer tiempo. Sin embargo, desperdició ocasiones de anotar. Enson Rodríguez, a los 14 minutos, por ejemplo, falló un mano a mano con el golero Bernardo Medina, del ‘Ponchito’. Luego se equivocaron Edson Montaño, Jhonny Quiñónez y Pablo Burzio.

A los 41 minutos, el partido tuvo un giro inesperado. El volante venezolano Rodríguez, de Aucas, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y los orientales quedaron con uno menos para todo el segundo tiempo. Sin el ‘Chiqui’ Rodríguez, Aucas careció de ideas y sintió el hombre menos en la cancha.

Mushuc Runa salió a buscar el arco rival con la superioridad numérica. Aucas tuvo un mal día. Un cabezazo de Maximiliano Barreiro impactó en el poste, a los 75 minutos. Luego, a los 84, Jorge Palacios marcó el gol del empate para los ambateños. Palacios aprovechó un rebote que dio el golero Emanuel Franco y puso el empate.

Con desesperación, Aucas estuvo cerca de ganar el partido, pero el golero Medina evitó un gol cantado. Los hinchas de Aucas se fueron reprochando el resultado. En la próxima fecha, Aucas tendrá que visitar a Liga de Quito.

El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por David Vacacela y por Darío Morán. El cuarto árbitro fue Pablo Paspuel.

Alineación de Sociedad Deportiva Aucas:


Alineación del Mushuc Runa:  Bernardo Medina en el arco; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba y Glendys Mina en la defensa; Horacio Orzán, José Ramírez, Marco Carrasco y Luis Estupiñán en el medio campo; Henry Patta y Alex George en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)