30 de mayo de 2018 00:00

Aucas y Católica se enfrentan en el sur

Jugadores de Universidad Católica festejan el gol de Jhon Jairo Cifuente (número 16) ante Macará en Ambato. Foto: API

Jugadores de Universidad Católica festejan un gol de Jhon Jairo Cifuente (número 16) Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad Católica tiene una de las delanteras más productivas del torneo. Ha marcado 25 goles en 14 juegos. Esa efectividad estará hoy a prueba ante la mejor defensa , que la tiene Aucas.

Los orientales han recibido 11 goles también en 14 juegos. Aucas y Católica juegan el partido correspondiente a la fecha 14, hoy, a las 19:15, en el estadio Gonzalo Pozo (en el sur). El cotejo no se cumplió por la ausencia de los árbitros.

En la ‘Caldera del sur’ también será un duelo de goleadores. El delantero camaratta Jhon Jairo Cifuente, de Católica, tiene 14 tantos. En cambio, Edson Montaño, del equipo expetrolero, tiene 10 goles.

“Nosotros también tenemos un delantero efectivo. Católica es un equipo que practica buen fútbol, pero vamos a intentar neutralizar su medio campo”, dijo el DT de Aucas, Luis Soler.

El lateral Byron Mina está a disposición del cuerpo técnico oriental. Según los entrenamientos, Soler mantendrá a Montaño como el delantero titular y Wagner Valencia será uno de los complementos.

En el medio campo mantendrá al capitán Fernando Hidalgo con el uruguayo Mario Rizotto como volantes de marca.

La idea de Soler es bloquear la tenencia de la pelota de la Católica. En el medio campo celeste hay un tridente que se ha mantenido: Andrés Oña, Facundo Martínez y Richard Calderón. Además de los laterales Kevin Mercado, por izquierda, y Jaison Chalá, como lateral derecho.

El cálculo del DT colombiano Santiago Escobar es sumar tres puntos que le permita subir al segundo puesto en la tabla de posiciones del torneo.
“Hemos trabajado mucho en la parte anímica. En el último empate ante El Nacional el grupo quedó golpeado por el tanto al último minutos. Trabajamos mucho en esa parte con los muchachos”, dijo el ‘Sachi’.

El cuerpo técnico espera por la recuperación completa del defensa colombiano Yúber Mosquera. El zaguero no ha jugado desde hace dos meses.
El fijo en el ataque es Cifuente. El atacante buscará mantener su racha goleadora. El cuerpo técnico de Católica pidió al delantero mantener su concentración en el torneo. Esto porque ha recibido ofertas para salir a partir de junio.

Macará y Católica son dueños de los derechos deportivos (50% cada uno). Los ambateños cotizaron a Cifuente en USD 4 millones. Su empresario Diego Herrera está encargado de manejar el tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)