17 de abril de 2019 10:33

El golero de Aucas fue operado de su rodilla izquierda

Jugadores de Aucas que empezaron el cotejo ante Deportivo Quito el 1 de febrero del 2019. Fotos: Miguel Guachamín / API

El golero Carlos Emanuel Franco (centro) junto a sus compañeros de Aucas previo al cotejo ante Deportivo Quito el 1 de febrero del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Aucas hace falta una limpia urgente. Otro de los refuerzos extranjeros para la temporada 2019 fue operado.

El martes 16 de abril de 2019, el guardameta argentino Carlos Emanuel Franco, de 27 años, fue intervenido de su rodilla izquierda. El golero  oriental sufrió una rotura de menisco.

Según el informe inicial del cuerpo médico, la recuperación del jugador tomaría entre tres y cuatro semanas completas.

Después de que la cirugía salió bien, el futbolista deberá cumplir con el respectivo descanso y después de un par de días tendrá que comenzar a trabajar en el fortalecimiento del músculo. Además de realizar ejercicios para su buen estado físico.

Durante el mes que esté fuera de las canchas, el golero titular será Luis Fernando Fernández. Franco publicó a través de sus redes sociales una foto de la cirugía y agradeció las atenciones.

Ver esta publicación en Instagram

Volveremos con todo 💪💪

Una publicación compartida de Piru Emanuel Franco (@pirufranco) el

Los compañeros del club también le enviaron mensajes de apoyo al futbolista. Franco fue el segundo jugador titular de Aucas en pasar por el quirófano.

Hace dos semanas también lo hizo el volante venezolano Enson Rodríguez. La recuperación del ‘chiqui’ Rodríguez tomará más tiempo. Según el cuerpo médico será entre cuatro y cinco meses.

Aunque el entrenador Eduardo Favaro dijo que se analizará la posibilidad de reemplazar a Rodríguez, la postura de la directiva es clara: esperar por su recuperación y su regreso.

El venezolano tiene un contrato por tres temporadas más con el club y la prioridad será que regrese a las canchas con ‘Papá’.

Aucas se prepara para el partido del sábado 20 de abril de 2019 ante el América de Quito, desde las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha del campeonato nacional LigaPro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)