4 de abril de 2019 16:17

Arrestan a tres hinchas del Peñarol por los incidentes en Río de Janeiro

Imagen tomada de un video de la AFP que muestra a hinchas del equipo de fútbol uruguayo Peñarol, detenidos por la policía brasileña, junto a los autobuses en los que fueron transportados, luego de enfrentamientos con fanáticos del flamenco brasileño en la

Imagen tomada de un video de la AFP que muestra a hinchas del equipo de fútbol uruguayo Peñarol, detenidos por la policía brasileña, junto a los autobuses en los que fueron transportados, luego de enfrentamientos con fanáticos del Flamengo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un juez brasileño ordenó este jueves 4 de abril de 2019, el arresto provisional de tres de los hinchas del Peñarol uruguayo de entre los cerca de 100 que fueron detenidos por la Policía de ese país por los incidentes violentos que protagonizaron en Río de Janeiro antes del partido de Copa Libertadores con el Flamengo.

La detención, que impide el regreso de los aficionados a Uruguay, fue solicitada por el titular del Juzgado del Hincha y de los Grandes Eventos de Río de Janeiro, Mario Cunha Olinto Filho, quien consideró que existen indicios para procesarlos por el crimen de lesión corporal con riesgo de muerte.

Los incidentes, que dejaron a una persona gravemente herida, se registraron al final de la tarde del miércoles en la turística playa de Leme, en el sur de Río de Janeiro, y cerca al hotel en que el conjunto uruguayo se alojó antes del partido del Grupo D de la Copa Libertadores en que se impuso por la mínima diferencia.

En el lugar coincidieron dos autobuses que transportaban aficionados del Peñarol con uno en que viajaban hinchas del Flamengo procedentes del vecino estado de Espíritu Santo.

Los videos divulgados en las redes sociales muestran principalmente a decenas de hinchas uruguayos atacando con puños y patadas a algunos brasileños que vestían la camiseta del Flamengo, pero igualmente a un grupo de flamenguistas pateando violentamente a un hincha rival que ya estaba en el piso.

La Policía brasileña llegó a retener a cerca de 100 hinchas del Peñarol por los incidentes, de los que 14 fueron conducidos a una comisaría y sólo tres recibieron órdenes de arresto: Gianfranco Steffano, Dennis Oscar Viega Gonzalez y Fernando Segundo Carreño Tucce.

Los otros 11 fueron impedidos de acudir al Maracaná para ver el partido y los demás fueron liberados y escoltados hasta el estadio por la propia Policía, pero sólo consiguieron ingresar cuando estaba concluyendo el primer tiempo del partido.

La audiencia del juez con los 14 acusados solo concluyó en la mañana de este jueves y contó con la presencia del cónsul de Uruguay en Río de Janeiro, Jorge Luis Pouy.

Con su victoria de anoche con un gol del argentino Lucas Viatri a dos minutos del final del partido, el Peñarol desplazó al Flamengo del liderato del Grupo D de la Copa Libertadores.

El conjunto uruguayo acumuló seis puntos, los mismos que el Flamengo, al que aventaja por la mejor diferencia de goles. Los escoltan Liga de Quito ecuatoriano (4 puntos) y el San José boliviano (1 punto).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)