30 de agosto de 2018 00:00

Ariel Nahuelpán apelará el fallo de la FEF

El jugador de Barcelona SC, Ariel Nahuelpán, durante un cotejo de su equipo. El delantero no estará para el partido ante Macará

El jugador de Barcelona SC, Ariel Nahuelpán, durante un cotejo de su equipo. El delantero no estará para el partido ante Macará. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(D)
deportes@elcomercio.com  

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ariel Nahuelpán realizó trabajos de gimnasio durante la semana, debido a una contractura muscular que lo dejó fuera de los dos últimos partidos de Barcelona Sporting Club. La relación con sus compañeros y cuerpo técnico es normal, pese al requerimiento de suspensión que interpuso en la FEF contra el club guayaquileño.

El gaucho sube fotos y videos con sus compañeros en sus historias de Instagram. Juega con Coloso -mascota del equipo- durante las concentraciones y conversa regularmente con el entrenador Guillermo Almada, quien lo considera entre sus jugadores destacados de la temporada.

La Ecuafútbol negó el pedido del deportista, basado en el informe de la Comisión Jurídica, que reveló que en una cláusula del contrato se estipula que ante conflictos o incumplimientos sea la FIFA la encargada de dirimir.

“Las partes acuerdan que en caso de conflictos por incumplimiento, el contrato se someterá al arbitraje y jurisdicción de la FIFA. Por tanto deberá presentar el reclamo ante ese ente”, reza el informe de la mencionada comisión.

El argentino evita conversar del tema, para eso delegó a su abogado, Ramiro Salazar. El jurista acudió a la FEF cuatro veces las últimas dos semanas y se molestó ante la resolución del organismo nacional.

Salazar adelantó que preparan una apelación ante el Directorio de la FEF, para seguir el órgano regular que establece el reglamento del organismo. Sin embargo, adelantó que podrían llevar el tema ante la justicia ordinaria.

“Si esto se mantiene, los jugadores quedarán en indefensión. Vamos a apelar ante el Directorio, pero también consideramos la posibilidad de presentar el caso ante la justicia ordinaria ecuatoriana”, dijo el jurista, al salir de la FEF.

Barcelona Sporting Club le debe USD 1,025 millones al argentino desde marzo del año pasado, cuando se registraron las letras de cambio en la FEF, tras el regreso del jugador, que hasta entonces militaba en el Internacional de Porto Alegre.

Pese al conflicto, el jugador no ha recibido sanciones internas de parte de la directiva. Su ausencia en los últimos dos partidos se debe únicamente a la lesión muscular que lo aqueja. Este año, el argentino suma 21 partidos y seis tantos.

La directiva reconoce la deuda y se comprometió a pagar, como ratificó el abogado Jorge Reinoso. Ellos argumentan que este año el club canceló cinco demandas ante la FIFA, que tenían rango de “prioritarias”, lo que generó el atraso en los pagos a Nahuelpán.

Una semana para resolver otro pedido de suspensión

Hoy está prevista una reu­nión entre la directiva amarilla y sus pares del club Deportivo del Valle, con quienes tienen una deuda que asciende a USD 1,5 millones.

José Francisco Cevallos, presidente canario, adelantó que pactaron esta junta para buscar un acuerdo de pago. “No son obligaciones que adquirimos nosotros, pero tenemos que pagar. Vamos a cancelar todas nuestras deudas”, dijo.

El equipo manabita reclama el pago por el traspaso de los jugadores Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes, Pedro Pablo Velasco y Christian Penilla, que se sumaron a los canarios en el 2013. Según los registros de la FEF, ninguno de los cuatro actuó en este equipo y llegaron a Barcelona procedentes de Deportivo Quito.

La abogada de Deportivo del Valle, Priscila Basantes, se negó a explicar la procedencia de la deuda, pero adelantó que será difícil llegar a un acuerdo con los amarillos. “Fueron muchos incumplimientos, no confiamos en ellos”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)