28 de junio de 2019  15:56

La ‘Albiceleste’ ganó 2-0 Venezuela; se enfrentará a Brasil en las semifinales de la Copa América

Giovani Lo Celso, de la Selección de Argentina, celebra después de anotar el segundo gol ante Venezuela durante el partido de los cuartos de final de la Copa América jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de junio del 2019.

Giovani Lo Celso, de la Selección de Argentina, celebra después de anotar el segundo gol ante Venezuela durante el partido de los cuartos de final de la Copa América jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de junio del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

La ‘Albiceleste’ de Lionel Messi ganó 2-0 a Venezuela este viernes 28 de junio del 2019, en el segundo cotejo de los cuartos de final de la Copa América y se clasificó a las semifinales del torneo en donde se enfrentará al anfitrión Brasil, el martes 2 de julio en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte desde las 19:30 (hora de Ecuador). 

Lautaro Martínez (9’) y Giovani Lo Celso (74’) anotaron los goles en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro en un cotejo que fue dominado de principio a fin por el conjunto argentino. Desde los minutos iniciales, la ‘Albiceleste’ saltó al campo de juego con el objetivo de abrir el marcador lo más pronto posible.

La primera acción en ataque para Argentina se produjo al 2’ cuando Lautaro Martínez habilitó a Sergio Agüero quien, desde la derecha que remató con pierna diestra al arco pero el golero Faríñez desvió al córner. A continuación, Lionel Messi remató pero Tomás Rincón se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Argentina insistió en el ataque al 9’ cuando Lionel Messi desde la izquierda, cobró un córner. Sergio ‘Kun’ Agüero remató cruzado y Lautaro Martínez con una elegante jugada, un ‘taquito’ dentro del área sorprendió a propios y extraños para anotar el primer gol del partido.

Lautaro Martínez, de la Selección de Argentina, celebra después de anotar un gol ante Venezuela durante el partido de los cuartos de final de la Copa América jugado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de junio del 2019.

Lautaro Martínez, de la Selección de Argentina, celebra después de anotar un gol ante Venezuela durante el partido de los cuartos de final de la Copa América jugado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de junio del 2019. AFP


Argentina buscó incrementar la ventaja en el marcador al 11’ con un potente remate de Lionel Messi que fue desviado por Jhon Chancellor. La ‘Vinotinto’ respondió al 17’ con un remate de Tomás Rincón pero que fue desviado por Leandro Paredes al lateral. Argentina respondió en los minutos 21 y 26 con jugadas de Leandro Paredes y Lionel Messi pero que no terminaron en gol.

La réplica venezolana llegó al 31’ con un desborde por derecha de Salomón Rondón pero el golero Franco Armani se elevó para atajar el esférico. Messi cobró un tiro libre al 37’ recostado por izquierda pero que Germán Pezzella no pudo definir con un remate de cabeza. Venezuela respondió con un remate de cabeza de Chancellor a la salida de un córner por izquierda, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Armani.

La ‘Albiceleste’ pudo marcar un segundo gol al 46’ tras jugada de Lionel Messi desde la izquierda. Leandro Paredes recibió el esférico y envió el centro para Rodrigo de Paul que no pudo definir por el otro sector.

Jugadores de Argentina celebran el gol anotado por Lautaro Martínez durante el partido de los cuartos de final de la Copa América jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de junio de 2019. EFE

Jugadores de Argentina celebran el gol anotado por Lautaro Martínez durante el partido de los cuartos de final de la Copa América jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de junio de 2019. EFE

Para el segundo tiempo, Argentina saltó al campo de juego con la misión de ampliar la ventaja en el marcador. Para el 46’ Lionel Messi cobró un tiro libre desde la izquierda y el balón fue al área. El golero Faríñez arriesgó su físico para desviar el esférico. A continuación, Lautaro Martínez recibió el balón después de una jugada a dos toques de Argentina. Martínez no pudo definir. 

Al 54’ hubo una nueva jugada en ataque para Argentina. Lionel Messi trasladó el balón y habilitó a Sergio ‘Kun’ Agüero quien no pudo definir dentro del área ante la marca de la zaga de Venezuela. 

Para el 70’ Venezuela respondió con Tomás Rincón y pudo ser gol del empate para la ‘Vinotinto’. Rincón dominó el esférico y habilitó a Ronald Hernández quien desde la derecha, remató cruzado al arco. El golero Franco Armani estuvo atento para atajar. Y cuatro minutos más tarde, cuando más se incinuó al ataque la ‘Albiceleste’, aprovechó un error del golero Faríñez. 

Rodrigo de Paul habilitó al ‘Kun’ Agüero quien remató al arco. El golero Faríñez atajó pero cedió un rebote. Giovani Lo Celso aprovechó ese rebote y solo empujó el esférico al fondo del arco para anotar el segundo gol argentino.

La ‘Vinotinto’ respondió al 82’ con un remate potente de Jhon Chancellor pero el golero Armani, estuvo muy atento para atajar el balón. Argentina incursionó en el ataque en el 86’ con un remate de Ángel di María pero que fue atajado por el golero Faríñez.

El jugador de la Selección de Venezuela Luis Mago (izq.) pelea la posesión del balón con Lionel Messi (centro) de Argentina, durante el segundo partido de los cuartos de final de la Copa América, jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el

El jugador de la Selección de Venezuela Luis Mago (izq.) pelea la posesión del balón con Lionel Messi (centro) de Argentina, durante el segundo partido de los cuartos de final de la Copa América, jugado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, el viernes 28 de junio del 2019. EFE

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán y estuvo asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Jhon León. En el VAR estuvo el peruano Diego Haro.

Alineación de la Selección de Argentina: 


Alineación de la Selección de Venezuela:
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)