19 de junio de 2019  21:29

Agridulce empate 1-1 de la ‘Albiceleste’ de Lionel Messi ante Paraguay 

El argentino Lionel Messi celebra después de marcar un penal contra Paraguay que fue otorgado por el VAR después de una mano en el área durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte,

El argentino Lionel Messi celebra después de marcar un penal contra Paraguay que fue otorgado por el VAR después de una mano en el área durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, Brasil, el miércoles 19 de junio del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

La ‘Albiceleste’ de Lionel Messi no pudo superar a Paraguay y alcanzó un empate 1-1 en el difícil Grupo B de la Copa América que se juega en Brasil.

Richard Sánchez (36’) abrió el marcador para la ‘Albirroja’ mientras que Lionel Messi (56’, lanzamiento penal) anotó para Argentina este miércoles 19 de junio del 2019, jugado en el estadio Mineirão de Minas Gerais.

El conjunto gaucho aplicó un ritmo asfixiante desde los primeros minutos del cotejo buscando abrir el marcador. Pero el conjunto paraguayo supo controlar el ímpetu argentino.

El encuentro se volvió áspero y con jugadas que se desarrollaron en el medio campo hasta el minuto 15. Argentina apeló al juego de toque corto para aproximarse al área rival.

Aún así la ‘Albirroja’ se animó a incursionar en el ataque al 28’ con Derlis González quien recibió un pase filtrado desde el medio campo y avanzó por el sector derecho. Dentro del área remató cruzado y Nicolás Tagliafico se anticipó a la jugada y desvió el esférico al córner.

Pero al 32’ Argentina encontró un tiro libre que fue cobrado por Lionel Messi. El remate fue débil y llegó a las manos del golero Roberto Fernández. Sin embargo, cuando más atacaba Argentina, Paraguay respondió al 36’ con Miguel Almirón quien corrió por la banda zurda del campo de juego. Aceleró y llegó hasta la línea final y retrocedió el balón para Richard Sánchez quien desde el punto penal remató por bajo para abrir el marcador.

Derlis González (izq.), Miguel Almiron y sus compañeros de equipo de Paraguay celebran después de que su compañero Richard Sánchez (cubierto) anotó un gol ante Argentina durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América jugado en el Es

Derlis González (izq.), Miguel Almiron y sus compañeros de equipo de Paraguay celebran después de que su compañero Richard Sánchez (cubierto) anotó un gol ante Argentina durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América jugado en el Estadio Mineirao en Belo Horizonte, Brasil, el miércoles 19 de junio del 2019. AFP


Al minuto 44 el golero Junior Fernández ensayó un saque largo buscando a los delanteros pero Franco Armani en su desesperación por despejar el balón, cometió una infracción a Derlis González que pudo costarle la expulsión del partido. El árbitro Sampaio solo exhibió la cartulina amarilla.

Para el segundo tiempo, la ‘Albiceleste’ saltó al campo de juego buscando anotar el gol del empate. Al 51’ Sergio ‘Kun’ Agüero recibió el esférico y por la banda derecha, envió un centro al área y Lautaro Martínez remató al arco y el esférico se impactó en el horizontal del arco del golero Junior Fernández. Messi tomó el rebote y su remate fue atajado por el arquero Martínez.

Sin embargo la polémica se instaló en el estadio Mineirão. El árbitro Wilton Sampaio acudió al VAR para dictaminar infracción penal a favor de la ‘Albiceleste’ por una mano en esa jugada previa. Lionel Messi fue el encargado de cobrar la infracción y con un potente remate de zurda, anotó el gol del empate transitorio.

Al minuto 61 Paraguay respondió con un ataque de Derlis González quien fue derribado por Nicolás Otamendi y el árbitro Sampaio dictaminó infracción penal. El mismo González cobró el penal y el golero Armani se estiró para desviar el esférico al córner. 

Argentina insistió en el ataque en los minutos 65 y 75 con Lautaro Martínez y Lionel Messi pero sus remates salieron desviados. Paraguay respondió con dos llegadas en ataque al 83’ y 89’. Matías Rojas remató al arco, pero el arquero Junior Fernández evitó el gol. Luego Richard Sánchez ensayó un remate que salió desviado.

En la tercera fecha del Grupo B, Argentina se enfrentará a Catar el domingo 23 de junio en el Arena do Gremio desde las 14:00 (hora de Ecuador) mientras que Paraguay se enfrentará el mismo día y en horario unificado a Colombia en el Arena Fonte Nova. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Wilton Sampaio.

Lionel Messi (der.), de la Selección de Argentina, pasa el balón por delante de Matías Rojas de Paraguay durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, jugado en el estadio Mineirão en Belo Horizonte, Brasil, el miércoles 19 de jun

Lionel Messi (der.), de la Selección de Argentina, pasa el balón por delante de Matías Rojas de Paraguay durante el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, jugado en el estadio Mineirão en Belo Horizonte, Brasil, el miércoles 19 de junio del 2019. AFP


Alineación de la Selección de Argentina: 


Alineación de la Selección de Paraguay:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)