Mario Götze le dio el título Mundial a Alemania ante la albiceleste

Mesut Özil y Lionel Messi

Mesut Özil y Lionel Messi

El capitán de la selección alemana Philipp Lahm sostiene el trofeo de la Copa Mundial tras vencer a Argentina en el estadio Maracaná. AFP

.log-gg{width:20%;}.log-gg img{padding-right: 10px;}

Alemania se consagró campeón mundial de fútbol al vencer 1-0 a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Mario Götze
(113') marcó el gol para Alemania ante el conjunto albiceleste en el estadio Maracaná en la final del Mundial de Brasil.

El conjunto alemán inició el partido con dominio de campo y balón.

Para el 2, Miroslav Klose filtró un pase buscando a Thomas Müller, pero el balón fue detenido por el golero Sergio Romero.

En la siguiente jugada, Thomas Müller intentó ingresar al área, pero fue derribado por Marcos Rojo. Esto, derivó en un tiro libre cobrado por Toni Kroos pero el balón se impactó en la barrera argentina.

El conjunto albiceleste respondió al 4 con Ezequiel Lavezzi quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Gonzalo Higauín quien ensayó un remate cruzado que salió ligeramente desviado por el vertical derecho del arco de Neuer.

Para el 7, Thomas Müller recostado por la derecha envió un centro hacia el área, pero el balón fue controlado por el golero Sergio Romero.

Argentina respondió al siguiente minuto, con Lionel Messi desbordó por la derecha eludiendo marcas germanas y envió el centro al área. Sin embargo, el balón fue controlado por la zaga alemana.

Dos minutos más tarde, Pablo Zabaleta desbordó por derecha, y sobre la línea final ensayó un centro retrasado que no pudo ser controlado por Gonzalo Higuaín.

A partir del minuto 13, Argentina pudo equilibrar las acciones en el campo de juego ante el dominio inicial exhibido por el conjunto alemán.

Para el 21, el conjunto albiceleste tuvo la opción más clara de abrir el marcador. Gonzalo Higuaín recibió el balón tras una falla alemana en el medio campo deToni Kroos. Higuaín ingresó al área pero de manera increíble, no pudo definir. Esperó a que el balón pique y remató de primera instancia con pierna derecha pero desviado por completo.

Revise el frente a frente entre Alemania y Argentina

Al 26, un pase largo desde la zaga germana derivó en Miroslav Klose quien remató pero desviado.

Para el 27, el conjunto alemán llegó con peligro al área rival con Philipp Lahm quien desde la frontal del área, envió el centro para Thomas Müller quien no alcanzó el balón y no pudo definir. El jugador alemán estuvo en fuera de juego.

Sin embargo, dos minutos después, Ezequiel Lavezzi desbordó por la derecha y habilitó a Gonzalo Higuaín quien dentro del área envió el balón al fondo de las redes. Toda la jugada fue nulitada por el juez de línea por evidente fuera de juego de Higuaín.

Al 35, Ezequiel Lavezzi tomó el balón para Argentina en el medio campo, y habilitó a Messi quien se recortó hacia adentro y cuando intentó enviar el centro hacia el área, un zaguero alemán se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. 

En la siguiente jugada, Alemania respondió en un rápido contragolpe con Thomas Müller quien desbordó por la izquierda y habilitó a André Schürrle quien remató de cabeza pero el golero Sergio Romero intervino y atajó.

La respuesta argentina llegó al 39 con un desborde de Lavezzi por derecha. El balón se paseó dentro del área y ningún jugador argentino pudo definir. El despeje lo complementó Benedikt Höwedes quien desvió el balón.

Tres minutos después, respondió Alemania tras una triangulación entre Mesut Özil y Toni Kroos. Este último desde la frontal del área remató pero el golero Sergio Romero atajó sin problemas.

Para el 44, Thomas Müller tomó el balón y desbordó por derecha. Envió el centro hacia el área pero Miroslav Klose no pudo tomar el balón que se perdió por la línea final.

Dos minutos más tarde, Toni Kroos elevó un córner desde la derecha. Benedikt Höwedes se elevó dentro del área para rematar de cabeza pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Sergio Romero.

Para el segundo tiempo, Argentina saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46, Javier Mascherano habilitó a Gonzalo Higuaín quien envió el centro hacia el área buscando a Agüero. Toda la acción fue nulitada por el jeuz de línea por fuera de juego del delantero argentino.

En la siguiente jugada, Argentina contó con una inmejorable opción de abrir el marcador. Gonzalo Higuaín habilitó a Messi a las espaldas de Boateng y, la 'pulga' desbordó por la izquierda. Dentro del área ensayó un remate cruzado que salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Neuer.

Para el 56, Gonzalo Higuaín tomó el balón por la derecha y cuando ingresaba al área, el golero Neuer estuvo presto para desviar el balón con el puño.

Dos minutos más tarde, Alemania respondió con Schürrle quien desbordó por la derecha y envió el centro hacia el área. Miroslav Klose se elevó dentro del área ante la marca de dos zagueros argentinos y remató de cabeza pero el golero Sergio Romero detuvo el balón.

Para el 61, Miroslav Klose robó un balón en tres cuartos de campo y habilitó a André Schürrle quien, por derecha, desbordó y envió el centro al área. Özil no pudo dominar el balón que se perdió por la línea de meta.

El conjunto argentino respondió al 68 con Javier Mascherano quien desbordó por izquierda y habilitó a Lucas Biglia pero Sergio Agüero no pudo definir.

Al 70 en una falla en la zaga argentina, Schürrle tomó el esférico e intentó definir pero el golero Sergio Romero atajó. Cuatro minutos despúes, Enzo Pérez inició una jugada por la derecha y habilitó a Messi quien intentó su jugada característica en el FC Barcelona: avanzó con el balón siempre en la frontal del área y remató con zurda pero desviado.

Para el 79, Höwedes cayó dentro del área mientras intentó dominar el balón. La zaga argentina defendió el esférico que al final, fue tomado por Sergio Romero. En la siguiente jugada Thomas Müller desde la derecha, envió el centro para Toni Kroos quien en la frontal del área remató desviado por completo.

Al 83, Rodrigo Palacio filtró el pase para Lionel Messi quien, a su vez habilitó a Sergio Agüero. El 'Kun' se resbaló en la frontal del área y no pudo receptar el esférico.

Al 90, Lionel Messi en el medio campo intentó habilitar a Rodrigo Palacio pero Hummels se anticipó a la jugada y desvió el balón. En la siguiente jugada, Lucas Biglia falló en la entrega del balón permitiendo que Mario Götze remate dentro del área. Pero, Sergio Romero detuvo sin problemas el balón.

En el inicio del primer tiempo suplementario, el conjunto germano tuvo una clara opción de marcar. Schürrle dentro del área ensayó un remate con pierna diestra pero el golero Sergio Romero detuvo el esférico.

Al 96 Sergio Agüero desde la izquierda habilitó a Rodrigo Palacio quien dominó el balón con el pecho, pero se le adelantó unos metros y no pudo definir ante la falta de cobertura de Hummels.

Sin embargo, al 112 en una genialidad alemana iniciada por Schürrle desde la izquierda, recibió Mario Götze el balón dentro del área quien dominó el balón con el pecho primero y rematar con pierna zurda después y cruzado para vencer al golero Sergio Romero y marcar un golazo. 

Cinco minutos después, Marcos Rojo no dejó perder el balón sobre la línea final y elevó el centro para que Lionel Messi remate de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Al 119, Thomas Müller inició una excelente jugada por izquierda, elevó el centro pero Mario Götze no pudo definir.

Tres minutos después, Argentina tuvo un tiro libre recostado por la derecha. Lionel Messi cobró y envió el balón sobre el horizontal del arco de Neuer.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad italiana Nicola Rizzoli.

Alineación de Alemania: Manuel Neuer en el arco; Mats Hummels, Jerome Boateng, Benedikt Höwedes y Philipp Lahm en la defensa; Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos y Crtistoph Kramer (André Schürrle) en el medio campo; Thomas Müller, Miroslav Klose (Mario Götze) y Mesut Özil (Per Mertesacker) en la delantera.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Ezequiel Garay, Martin Demichelis, Marcos Rojo y Pablo Zabaleta en la defensa; Lionel Messi, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero) y Enzo Pérez (Fernando Gago) en el medio campo; Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio) en la delantera.

Suplementos digitales