20 de mayo de 2018 13:15

Árbitros piden que no los agredan y la FEF anuncia acciones en la Fiscalía

El árbitro Carlos Orbe con una leyenda previo al inicio del cotejo entre El Nacional y Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El árbitro Carlos Orbe con una leyenda previo al inicio del cotejo entre El Nacional y Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los árbitros se han hecho escuchar este domingo 20 de mayo de 2018, después de las agresiones que sufrió el juez Marco Antonio Villacís Páez y fuera agredido en el partido de la categoría Sub 18 entre Universidad Católica y Aucas en el complejo del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La Agremiación de Árbitros tomó la decisión de no dirigir el partido de la Serie A entre Aucas y Universidad Católica, por la fecha 14 del campeonato. El cotejo está programado para este lunes 21 de mayo.

Además, la terna arbitral del encuentro entre El Nacional y Liga de Quito, comandada por Carlos Orbe, mostró un letrero con mensaje muy claro: “Respétame, no me agredas, mi familia sufre”.

Por su parte, a través de un mensaje enviado por el departamento de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se informó que el presidente Carlos Villacís dispuso que la Comisión de Investigación presente los documentos necesarios para iniciar las acciones pertinentes en la Fiscalía.

Villacís “fue categórico en rechazar esta repudiable agresión y estando claramente identificado el autor, dispuso que la Comisión de Investigación presidida por el Coronel Jaime Jara, presente los documentos prueba, necesarios para iniciar las acciones pertinentes en la Fiscalía”, dice el mensaje que envió la FEF.

Nicolás Vega, gerente de AFNA (Asociación del Fútbol No Amateur de Pichincha), le contó a BENDITO FÚTBOL que ya cuentan con el informe arbitral, donde se detallan los hechos ocurridos en Chillogallo.

“Tenemos el informe arbitral que detalle lo sucedido. Es una lástima que haya sucedido. La comisión de disciplina decidirá las sanciones”, declaró Vega en la previa del partido entre El Nacional y Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)