15 de enero de 2020  10:11

Árbitros ecuatorianos protestan por intención de rebaja en sus remuneraciones para el 2020

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial de Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, anunció que el gremio comenzará a buscar auspiciantes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes, denunció la supuesta intención de la LigaPro de reducir las remuneraciones que se cancela a sus afiliados, por dirigir partidos de Primera Categoría.

Según el directivo, el martes 14 de enero tuvo una reunión con una comisión negociadora de la LigaPro, para llegar a acuerdos sobre el pago de sus remuneraciones para la temporada 2020. Raúl Gómez, Lucía Vallecilla y Mayra Arguello conformaron la comisión.

Se pudo conocer, que entre las propuestas presentadas a los jueces constaba la eliminación de los viáticos y una supuesta rebaja del 60% en las remuneraciones, con relación a lo que percibieron en la temporada 2019.

“Ayer hubo hasta amenazas de traer árbitros extranjeros, hoy haré llegar un documento donde no aceptamos sus condiciones. Los principios de los árbitros no se negocian con nadie”, dijo Muentes, en una entrevista con la radio Super K800.

Muentes espera reunirse con el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor. Desde el 2019 ese organismo asumió el pago de salarios a los árbitros, hasta el 2018 esta era una obligación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“La doctora Vallecilla el año pasado dijo que los arbitrajes son una porquería, y ayer (en la reunión) tuvo una actitud déspota”, dijo Muentes. En el 2019 la actuación de los árbitros y sus decisiones, en la LigaPro y la Copa Ecuador, generaron duras críticas.

Extraoficialmente se conoció que durante el año pasado, los árbitros con escarapela FIFA percibían una remuneración de USD 1 500 por partido, los de Serie A 1 300, y los de Serie B 1 000. Así mismo, todos recibían USD 350 por viáticos y una bonificación por juego, que dependía de su actuación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (2)