3 de octubre de 2018 14:11

Un árbitro anotó un insólito golazo en el campeonato de Daguestán (Rusia)

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El rey de los deportes, su ‘majestad’ el fútbol el cual es jugado a escala mundial tiene varias anécdotas a destacar. Precisamente, una de ellas se produjo en el campeonato de Daguestán, república ubicada en el distrito Cáucaso Norte, en el extremo suroeste de Rusia y que limita con Azerbaiyán y Georgia.

En el minuto 42 del partido entre el Keyes DD y el Manas de Dahadaevskiy válido por la segunda ronda de la LFL, el árbitro Atay Daudov decretó un lanzamiento penal para el Manas de Dahadaevskiy cuando el resultado estaba 4-2 a favor del Keyes DD .

Ali Japarov fue el encargado de cobrar la pena máxima para su equipo. El árbitro Daudov quien se ubicó de manera paralela al vertical derecho del arco del Keyes DD, hizo sonar su silbato y Japarov tomó distancia y ensayó un potente remate con pierna derecha. El golero del Keyes DD con un felino movimiento, se desplazó hacia su izquierda y con sus manos bloqueó el esférico. Sin embargo, la trayectoria del balón después de la atajada, se impactó en la cabeza del árbitro y el balón volvió al arco incrustándose en la red, anotando así un insólito gol de forma involuntaria, algo que nunca antes se ha visto en el mundo fútbol.

Debido al reglamento establecido por la FIFA, el gol fue validado por el árbitro Atay Daudov por ser completamente legal. Pero, como un gol no puede ser marcado por un árbitro y figurar de esta manera en el informe final del partido, la anotación fue adjudicada al jugador quien remató el lanzamiento penal. En este caso, el gol fue asignado a Ali Japarov.

Al final, el resultado del cotejo entre entre Keyes DD y Manas de Dahadaevskiy terminó igualado 4-4 y el gol involuntario se transformó en determinante para el resultado además de ser un fenómeno que rápidamente se transformó en viral y de manera exponencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)