6 de mayo de 2019  21:07

El Nacional ganó 3-1 en el Atahualpa; los ‘Cebollitas’ se hunden en la LigaPro 

Los jugadores de El Nacional celebran el gol anotado por Jonathan Borja al América de Quito, en el partido que cerró la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro, el lunes 6 de mayo del 2019, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para G

Los jugadores de El Nacional celebran el gol anotado por Jonathan Borja al América de Quito, en el partido que cerró la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro, el lunes 6 de mayo del 2019, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un efectivo El Nacional venció 3-1 a un pujante América de Quito que tiene severas falencias en definición, en la noche del lunes 6 de mayo del 2019, en el cotejo que cerró la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro en el estadio Olímpico Atahualpa.

Jonathan Borja (40’, 47’) y Jordy Caicedo (78’) anotaron los goles para El Nacional, mientras que Armando Monteverde (53’ lanzamiento penal) descontó para el conjunto ‘Cebollita’.

El conjunto militar consiguió así su cuarta victoria en el torneo, sumó 15 puntos y ascendió al décimo lugar de la tabla de ubicaciones, en tanto que el conjunto ‘Cebollita’ se estacionó en el último lugar del Campeonato con tres unidades.

El partido fue brusco durante los primeros minutos y sin mayores acciones ofensivas en las respectivas áreas. Pese a aquello, el América se las ingenió para llegar con peligro en dos claras ocasiones en los minutos 15 y 29. Primero, José Hernández por izquierda, envió un centro para Daniel Valencia que remató de cabeza pero Johan Padilla desvió el esférico con sus puños. Luego, Federico Laurito a la salida de un córner desde la izquierda, remató también de cabeza al arco; Padilla estuvo atento para nuevamente desviar el balón.

Partido de la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro entre América de Quito y El Nacional, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa el lunes 6 de mayo del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro entre América de Quito y El Nacional, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa el lunes 6 de mayo del 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Sin embargo, al 40’ El Nacional -que no había tenido protagonismo en el partido-, recuperó el balón en el medio campo tras un rechazo defectuoso de los ‘Cebollitas’. Jonathan Carabalí recogió el esférico y habilitó con un largo pase a Jordy Caicedo. Este último cedió el pase para Meneses que vio a Jonathan Borja sobre la media luna. Borja se las arregló para girar sobre sí mismo y con remate de pierna diestra y por bajo, venció al golero Darwin Cuero para anotar el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego con la firme intención de incrementar el marcador. Al 47’ Pablo Cifuente desde el propio campo militar, lanzó un larguísimo pase para Jonathan Borja quien desde la izquierda, remató cruzado y venció por segunda ocasión al golero Darwin Cuero.

El conjunto ‘Cebollita’ pudo responder al minuto 52 con una triangulación entre Monteverde-Hernández y Quintero. Este último, se elevó dentro del área y remató al arco pero desviado sobre el horizontal. A continuación, Bryan Hernández cayó dentro del área y el árbitro Carlos Bayas dictaminó lanzamiento penal que fue cobrado por Armando Monteverde. Con un potente remate cruzado, descontó en el marcador.

Pero habría tiempo para una nueva anotación. Al 78’ El Nacional respondió con Luis Arce quien filtró el pase para Jordy Caicedo quien desde la izquierda, definió ante la salida de Cuero para anotar el tercer gol militar.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Bayas y estuvo asistido por Luis Vera y Luis García. El cuarto árbitro fue Diego Macías.

En la siguiente fecha, El Nacional recibirá el sábado 11 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa al Guayaquil City FC desde las 19:30, mientras que América de Quito visitará a Fuerza Amarilla el mismo día desde las 15:00 en el estadio 9 de mayo de Machala.

Alineación del América de Quito:


Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)