6 de abril de 2019  21:58

El conjunto ‘Cebollita’ dejó escapar su primera victoria en el Campeonato; empató 2-2 con Barcelona SC 

Partido de la octava fecha del campeonato nacional LigaPro entre América de Quito y Barcelona Sporting Club jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el sábado 6 de abril de 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la octava fecha del campeonato nacional LigaPro entre América de Quito y Barcelona Sporting Club jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el sábado 6 de abril de 2019. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El conjunto ‘Cebollita’ dejó escapar una victoria el sábado 6 de abril de 2019 en un intenso y vibrante partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa y cedió un empate 2-2 ante Barcelona Sporting Club.

En un inédito horario nocturno en el Coloso de El Batán, Daniel Valencia (43’) y Joffre Escobar (67’) anotaron para el América, mientras que Fidel Martínez (63’) y Óscar Estupiñán (90+1’) marcaron para Barcelona SC.

El conjunto ‘Cebollita’ llegó al área rival al minuto de juego con Onofre Mejía quien remató al arco y el balón llegó a las manos del golero Banguera. Insistió en el ataque en los minutos 10 y 12. Primero José Hernández giró y en la frontal del área remató al arco muy cerca del vertical. Luego, Joffre Escobar remató al arco y Banguera atajó en dos tiempos.

Barcelona SC respondió al 16’ con un tiro libre cobrado por Pedro Pablo Velasco. El golero Darwin Cuero se extremó para desviar el esférico primero que se impactó en el horizontal. A partir de ese minuto, el partido se volvió monótono y se desarrolló en el medio campo.

Una nueva aproximación torera ocurrió al 36’ cuando Pedro Pablo Velasco desbordó por derecha y envió un centro para Fidel Martínez que remató de cabeza pero sin dirección.

Sin embargo, al 43’ el América llegó por la banda zurda con Franklin Carabalí quien eludió marcas y envió el centro para Daniel Valencia que dentro del área remató con pierna derecha y a media altura para vencer al golero Máximo Banguera y anotar el primer gol del partido.

Los jugadores del América de Quito, celebran el primer gol anotado al Barcelona Sporting Club, el sábado 6 de abril de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Los jugadores del América de Quito, celebran el primer gol anotado al Barcelona Sporting Club, el sábado 6 de abril de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Barcelona SC buscó descontar en el marcador. El conjunto torero tuvo tres ocasiones para anotar un gol en los minutos 50, 61 y 63. Fidel Martínez fue el protagonista en las tres acciones. En primera instancia, remató de media distancia y el esférico se impactó en el horizontal del arco de Darwin Cuero. A continuación, Óscar Estupiñán con el pecho habilitó a Fidel que remató cruzado y desviado.

Y en la tercera -la vencida- un desborde por izquierda de Marcos Caicedo habilitó a Alemán quien hizo alarde de habilidad dentro del área y cedió el balón para Fidel que marcó el gol del empate para Barcelona Sporting Club.

El partido que se volvió de ida y vuelta, contó con una jugada en ataque para el América. Un lateral al 67’ de Quintero encontró a Joffre Escobar quien solo dentro del área empujó el balón al fondo de las redes favorable para el conjunto ‘Cebollita’.

En los 15 minutos finales, Barcelona SC buscó incesantemente el gol del empate, algo que consiguió en los minutos adicionales. Al 90+1’ Fidel Martínez cobró un tiro libre desde la derecha, y Óscar Estupiñán se elevó dentro del área ante una muy mala salida del golero Cuero.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Édison Vázquez y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Carlos Bayas.

América de Quito visitará el domingo 14 de abril de 2019 el estadio Bellavista de Ambato para enfrentarse al Técnico Universitario desde las 14:15. Mientras que el Barcelona Sporting Club recibirá en su estadio, el Monumental, al Deportivo Cuenca desde las 19:15 del viernes 12 de abril.

Alineación del América de Quito:


Alineación del Barcelona Sporting Club:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)