2 de junio de 2019 14:56

Deportivo Quito venció 4-2 a la Universidad SEK, en Chimbacalle

Imagen de los jugadores del Deportivo Quito, tomada de la cuenta de Twitter @SDQUITO

Imagen de los jugadores del Deportivo Quito, tomada de la cuenta de Twitter @SDQUITO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito derrotó 4-2 a UISEK, en el estadio de Chimbacalle, en el sur de la capital, ante un importante marco de público. Aproximadamente 3 500 espectadores fueron testigos de la victoria de los chullas. El cotejo se jugó por la octava fecha del torneo Amateur de Pichincha (AFAP), este domingo 2 de junio del 2019.

La UISEK sorprendió a Deportivo Quito, y al minuto 7 se puso en ventaja con gol de Álvaro Arias. El volante universitario definió con golpe de cabeza dentro del área chulla. A partir de ese tanto, el elenco visitante mantuvo la posesión del esférico a su favor. Recién al 17’, Luis Rivas, tuvo la primera ocasión para la ‘AKD’ en un mano a mano con el portero Sebastián Aguilar, sin embargo, su remate fue débil y directo al cuerpo del golero.

Dos minutos después, en una gran jugada por la banda izquierda, Pablo Payllacho eludió a tres jugadores del Quito y sacó un potente remate cruzado; el arquero Diego Andrade tuvo que estirarse al máximo para desviar el balón.

Luego, al 21’, el venezolano Rivas cayó en el área tras un empujón de un defensa de UISEK, el árbitro central Cristian Cóndor -quien estaba a pocos metros de la jugada- pitó la falta. Al 23’, Fernando Ogonaga pateó el penal y concretó el empate 1-1 con un remate rasante al lado derecho del golero Aguilar.

El elenco 'chulla' siguió en busca de otro tanto, mientras que UISEK esperaba replegado en defensa. Luis Marinez anotó el 2-1 al minuto 37, tras un rebote que dejó la defensa visitante. La ventaja le duró poco a la ‘AKD’, ya que al 44’ puso el tanto de la igualdad (2-2) el volante Bryan Sánchez. Con el empate se fueron al descanso.

La primer jugada de peligro en la segunda mitad la tuvo Deportivo Quito. Jonathan Quiñónez remató de volea, tras un gran centro de Luis Rivas y el balón pegó en el poste. Se salvó UISEK. Al 10’ Fernando Ogonaga firmó su doblete y el 3-2 para los dirigidos por el DT Gustavo Vásquez.

Con el marcador en contra, los universitarios adelantaron líneas y atacaron por las bandas, aprovechando la velocidad de Cristofer Domínguez y Jean Párraga, sin embargo, el Quito estuvo firme en la marca y recuperación de balón.

Ambos conjuntos realizaron cambios. Las emociones del partido mermaron, UISEK no encontró el camino del gol y se dedicó a lanzar pelotazos al área azul y grana. Mientras que la ‘AKD’ se dedicó a controlar la posesión del esférico. Ya en el tramo final, al 44’, Rivas puso la cuarta diana para los locales con una definición perfecta dentro del área universitaria.

Con este resultado, Deportivo Quito suma 17 puntos en ocho partidos jugados. Mientras que la UISEK se queda con 14 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)