6 de abril de 2019 11:26

Al Khalifa, reelegido presidente de la Confederación Asiática de Fútbol

Imagen de archivo tomada el 24 de febrero 2015 muestra al jeque Sheikh Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). AFP

Imagen de archivo tomada el 24 de febrero 2015 muestra al jeque Sheikh Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El bareiní Sheikh Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa fue reelegido como presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para un nuevo mandato de cuatro años, durante un Congreso de la organización que tuvo lugar el sábado 6 de abril de 2019, en Kuala Lumpur sin su presencia, debido a la muerte de su madre.

“(El fallecimiento de la madre de Al Khalifa) es evidentemente una gran tragedia para la cual no hay palabras”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ante los delegados presentes en el Congreso, antes de pedirles que se pusieran de pie y guardaran un minuto de silencio.

“Os invito a levantaros, a dedicar un recuerdo a Salman, decirle que estáis con él”, añadió Infantino.

El presidente de la FIFA afirmó que Asia ha dado pruebas de “estabilidad” al reelegir a Al Khalifa, que se disculpó por su ausencia en esta cita.

Al Khalifa preside la AFC desde 2013, cuando dimitió su predecesor, el empresario catarí Mohamed Bin Hammam, suspendido de por vida por corrupción. El dirigente bareiní fue reelegido en 2015 por cuatro años.

Tras las retiradas de las candidaturas del emiratí Mohammed Khalfan Rumaithi el pasado mes y del catarí Saoud Al Muhannadi la pasada semana, Al Khalifa no tenía rival que pusiera en peligro su reelección.

La presidencia de la AFC le permite ser uno de los vicepresidentes de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)