10 de enero de 2020 14:00

Carlos Alfaro Moreno asumió la responsabilidad por la renuncia de ocho directivos

Imagen de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, durante una rueda de prensa el viernes 10 de enero del 2020, tomada de la cuenta de Twitter @BarcelonaSC

Imagen de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente del Barcelona Sporting Club, durante una rueda de prensa el viernes 10 de enero del 2020, tomada de la cuenta de Twitter @BarcelonaSC

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Guayaquil
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, dijo sentirse responsable por la renuncia de ocho miembros de su Directorio a solo 35 días de haber asumido el cargo. Ratificó que ahora debe reestructurar su equipo de trabajo.

“Como líder, soy el responsable de que se vayan y a partir de ahora vamos a reconformar el directorio con personas que nos acompañen hasta el final”, dijo Alfaro, en rueda de prensa, la tarde de este 10 de enero, en Manta.

Descartó que la disputa se haya generado por temas políticos, como se especuló en redes sociales. Según él, los desacuerdos se dieron por la conformación de la Comisión Financiera, como ya lo había dicho Esteban Noboa, uno de los renunciantes.

“Al ser el representante legal del club, necesitaba a una persona de máxima confianza, no solo por amistad sino que sea probado en banca nacional e internacional, tenía la necesidad de que Xavier Salem sea el vicepresidente financiero, el área más sensible del club”, dijo Alfaro.

Explicó que todos los vicepresidentes (financiero, administrativo y deportivo) conformaron a sus equipos de trabajo, sin intervención del presidente. La única comisión que generó discordia fue la financiera y se sometió a una votación, en la que se ratificó al equipo de Salem.

“Quiero pedir disculpas a las entidades financieras cuyo nombre se mencionó, Barcelona SC tiene las puertas abiertas para todos”, dijo Alfaro, respecto a la polémica que se generó en redes sociales, en las que se mencionó a bancos y políticos nacionales.

Adelantó que a partir de ahora todos los dirigentes que hagan públicos temas o discordias internas, será sujeto de un expediente disciplinario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (8)