12 de febrero de 2020 17:16

Christian Alemán se queda en Barcelona por pedido del DT Fabián Bustos

Christian Alemán, jugador del Barcelona SC. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Christian Alemán, jugador del Barcelona SC. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes (D)

Christian Alemán no jugará en Liga de Quito. El DT de Barcelona, Fabián Bustos, pidió que el ‘Cabezón’, como llaman al mediocampista, se quede en el club para la temporada 2020. Así lo confirmó Carlos Alfaro Moreno, presidente de la institución.

El martes 12 de febrero del 2020, el uruguayo Pablo Repetto –entrenador de Liga de Quito- aseguró que el equipo estaba interesado en Alemán. Sin embargo también reconoció que las negociaciones están empantanadas.

“Es una de las opciones que manejábamos, pero no es la única para el puesto. Nos gustan los jugadores especialistas como él, pero estamos viendo otras posibilidades”, dijo Repetto.

Pero esa posibilidad se fue diluyendo. Alfaro Moreno fue tajante con la decisión de no ceder al futbolista. El directivo habló con el cuerpo técnico del argentino Bustos, quien le expuso que lo necesitaba.

“Tiene contrato con BSC, ha demostrado un gran compromiso desde la pretemporada y eso ha entusiasmado al cuerpo técnico”, dijo Alfaro Moreno.

El presidente fue claro. Confesó que a inicios del año el plan sí era liberarlo para que gane minutos, pero en los entrenamientos se fue ganando su lugar en la plantilla.

“De repente, pensábamos que no podría tener tantas oportunidades a principio de año pero ya depende de cada uno, de la entrega, de lo que demuestre diariamente. Y hoy, Cristian, por pedido de Fabián Bustos, va a permanecer en BSC esta temporada”, puntualizó el exjugador barcelonista y actual directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)