13 de febrero de 2020 08:06

El Ajax oficializa el fichaje del futbolista Hakim Ziyech por el Chelsea por más de USD 43 millones

En esta foto de archivo tomada el 8 de mayo de 2019, el centrocampista marroquí de Ajax, Hakim Ziyech, celebra después de marcar el segundo gol durante la semifinal de la UEFA Champions League, partido de fútbol de ida entre el Ajax Amsterdam y el Tottenh

En esta foto de archivo tomada el 8 de mayo de 2019, el centrocampista marroquí de Ajax, Hakim Ziyech, celebra después de marcar el segundo gol durante la semifinal de la UEFA Champions League, partido de fútbol de ida entre el Ajax Amsterdam y el Tottenham Hotspur en el Johan Cruyff Arena, en Amsterdam. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ajax hizo oficial este jueves 13 de febrero del 2020 el traspaso del futbolista Hakim Ziyech al Chelsea el próximo verano por 40 millones de euros (unos USD 43 millones) más cuatro en variables, informó el club en un comunicado.

“Cinco meses más de magia en Amsterdam. Nuestro mago jugará la próxima temporada en el Chelsea”, publicó la cuenta oficial del Ajax en Twitter con una foto de espaldas del extremo marroquí.

Los británicos intentaron cerrar la operación en el mercado de invierno, pero el club holandés mantuvo su política de no dejar ir a sus jugadores más determinantes a mitad de temporada.

Ziyech, de 26 años, se formó en la escuela del Heereenveen y pasó por el Twente antes de fichar en verano de 2016 por el Ajax, que pagó 11 millones de euros (unos USD 12 millones).

Fue elegido mejor futbolista del año en Países Bajos en la temporada 2017/18, y brilló con luz propia durante el periplo del conjunto de Amsterdam por la UEFA Champions League la pasada temporada, cuando eliminó al Juventus y al Real Madrid.

Clubes como el Sevilla o el italiano Roma intentaron ficharlo el pasado verano sin éxito. En la actual temporada lleva 30 partidos oficiales, ocho goles y 21 asistencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)