21 de marzo de 2019 18:22

Gerente de la AFE, Jorge Guzmán, calificó de ilegítima la presidencia de Iván Hurtado en el organismo

Jorge Guzmán, presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), en las instalaciones del Deportivo Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Jorge Guzmán, presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), en las instalaciones del Deportivo Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Guayaquil
(D)

Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, volvió a criticar la gestión de Iván Hurtado, como presidente de este organismo. Mediante un escrito, el funcionario calificó de “ilegítima” la gestión del excapitán de la selección ecuatoriana.

Según el documento, cuando Hurtado asumió la presidencia de la AFE –el 31 de octubre de 2016- tenía una inhabilitación impuesta por la Superintendencia de Bancos y Compañías, que recién caducó en febrero de 2019.

“Por lo tanto ha venido ejerciendo ilegítimamente la Presidencia, por lo que todas sus actuaciones están viciadas de nulidad, se ha arrogado funciones que no le competen en la Presidencia y por tanto, este Directorio no puede ratificar y peor legitimar sus actos”, reza el comunicado firmado por Guzmán.

En el escrito –con fecha 20 de marzo- el gerente de la AFE denuncia que se le impidió el ingreso a la sede del organismo, en el centro de Guayaquil, desde el pasado 8 de marzo, por orden de Hurtado.


Guzmán fustigó la gestión de Hurtado, en días pasados. “Al año ingresaban USD 250 000 a la cuenta de AFE y la mitad se los llevaba él”, dijo el gerente en una entrevista para la radio Redonda.

El ‘Bam-Bam’ anunció una rueda de prensa en la sede de la AFE, para la tarde de este 22 de marzo. El exzaguero habría dispuesto el despido de Guzmán y además habría interpuesto contra él una demanda en la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)