8 de noviembre de 2018 21:07

‘A los argentinos nos pasan cosas inexplicables’; el emotivo spot de la AFA en redes sociales por la Libertadores

El delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila (izq.) marcó un gol en la semifinal de vuelta con Boca Juniors ante Palmeiras,en Brasil; River Plate le ganó 2-1 a Gremio, en Brasil, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores. En la ida, había perdido 1-0. Foto

El delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila (izq.) marcó un gol en la semifinal de vuelta con Boca Juniors ante Palmeiras,en Brasil; River Plate le ganó 2-1 a Gremio, en Brasil, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores. En la ida, había perdido 1-0. Foto: Agencias EFE y AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó este jueves 8 de noviembre de 2018, en su cuenta de Twitter (@afa) un video en el que se destaca la frase “A los argentinos nos pasan cosas inexplicables” junto a la etiqueta #SuperFinalDeAmérica y que rápidamente se volvió viral cuando restan menos de dos días para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate

En el emotivo video que tiene un minuto y 27 segundos de duración, aparecen en primera instancia Gonzalo Martínez de River y luego Darío Benedetto de Boca quienes son los que pronuncian la frase “A los argentinos nos pasan cosas inexplicables” y después una serie de personajes entre ellos Diego Armando Maradona, Martín Palermo, Lionel Messi e incluso el papa Francisco se destacan en los detalles históricos del fútbol argentino.

Todo esto, enmarcado dentro del ambiente futbolero que reviste esta final inédita e histórica del principal torneo continental.


En la noche del jueves, el tuit había alcanzado más de 6 500 me gusta; fue retuiteado en 3 000 ocasiones, acompañado de 224 mensajes de usuarios que entre otras cosas piden a los organismos encargados de la transmisión de la señal del partido por televisión, sea por la televisión pública de ese país. 

Los ‘Xeneizes’ de Boca intentan sumar su séptima corona de Libertadores e igualar al también argentino Independiente de Avellaneda como el máximo ganador de títulos del torneo continental, mientras que River suma tres.

Boca Juniors y River Plate jugarán la final de la Copa Libertadores 2018 en partidos de ida y vuelta. El primero será este sábado a las 20:00 GMT (15:00 hora de Ecuador) en La Bombonera y el segundo, el sábado 24 en el Monumental de Núñez en el mismo horario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)