8 de abril de 2019 11:37

Cruzeiro, Inter, Cerro Porteño y Libertad buscan sus boletos a octavos de final de la Copa Libertadores

Jugadores del Cruzeiro celebran su victoria ante el América-MG, el 6 de abril del 2019. Foto de la cuenta de Twitter @Cruzeiro

Jugadores del Cruzeiro celebran su victoria ante el América-MG, el 6 de abril del 2019. Foto de la cuenta de Twitter @Cruzeiro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los brasileños Internacional y Cruzeiro y los paraguayos Cerro Porteño y Libertad pueden convertirse esta semana en los primeros 'adelantados' en octavos de final de la Copa Libertadores, cuando se dispute la cuarta fecha de la fase de grupos.

Dieciséis partidos se jugarán entre este martes 9 de abril del 2019 y el jueves 11, por la fase de grupos del principal torneo de clubes del continente.

Cruzeiro, Libertad y Cerro Porteño con marcha perfecta

Cruzeiro, Libertad y Cerro Porteño son los únicos tres equipos de los 32 en liza que cuentan sus presentaciones en la fase de grupos por triunfos.

Líderes de los grupos B, E y H, respectivamente, una nueva victoria en esta cuarta fecha les permitirá asegurarse con dos jornadas de antelación su clasificación a los octavos de final.

El 'raposa' recibirá el miércoles 10 de abril en el Mineirao, en Belo Horizonte, al alicaído Huracán, que viene de sufrir una dura derrota en Venezuela frente a Deportivo Lara y en caso de volver a caer prácticamente se quedará sin opciones de clasificación.

Cruzeiro lidera el Grupo B con nueve puntos, mientras que Huracán está último con uno.

El Lara, por su parte, está segundo con cuatro unidades y el jueves 11 de abril visitará en Guayaquil a un necesitado Emelec, que tiene dos puntos y necesita la victoria para trepar en la tabla.

Libertad (9 puntos) visitará a su escolta en el Grupo H, la Universidad Católica (6) , el miércoles 10 en Santiago.

Una victoria le permitirá sacar boleto a octavos, o incluso si empata y hasta perdiendo si en el otro partido de la llave, el miércoles 10 en Porto Alegre, Gremio y Rosario Central, ambos con una unidad, también igualan.

Cerro Porteño, que viene de ganar al uruguayo Nacional para quedar como único líder del Grupo E con nueve puntos, recibirá el miercoles 10 al Atlético Mineiro (3) , que logró una dramática victoria de atrás ante Zamora y sigue en carrera.

Nacional, por su parte, con seis puntos, recibirá el mismo día al Zamora (0) en Montevideo en busca de recuperar la senda del triunfo y acercarse a la clasificación.


Inter a las puertas


El Inter de Porto Alegre, que dejó escapar la victoria ante el actual campeón, River Plate, al que vencía 2-0 en el Beira Rio y terminó igualando 2-2, será local el martes ante el chileno Palestino, su escolta en el Grupo A.

El 'colorado' llega con siete puntos contra cuatro del elenco chileno al partido que se jugará en el Beira Rio. River está tercero con tres unidades y el jueves recibirá en el Monumental al colero Alianza Lima (1) .

Una victoria le permitirá al Inter -donde debutó el sábado en el torneo estadual tras catorce meses de suspensión por dopaje el peruano Paolo Guerrero- también abrochar su clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)