28 de octubre de 2017 13:10

Fuerza Amarilla puede jugar ante Dep. Cuenca, pero mantiene sus deudas 

Fuerza Amarilla consiguió llegar a un acuerdo con la FEF por sus deudas y podrá jugar ante Deportivo Cuenca

Fuerza Amarilla consiguió llegar a un acuerdo con la FEF por sus deudas y podrá jugar ante Deportivo Cuenca. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al igual que ocurrió la semana pasada, Fuerza Amarilla llegó a un acuerdo con sus acreedores a última hora y podrá actuar en el campeonato nacional. La directiva del club solucionó sus deudas registradas en la FEF ayer 27 de octubre.

El monto total de la deuda es de USD 112 308,40. Esa suma se debe a los convenios incumplidos con los exfutboístas Luis Bolaños, Mike Rodríguez, Néstor Martinena, Mario Barrionuevo y Javier Charcopa, y también con el DT Marcelo Fleitas.

Según informó la FEF, mediante un comunicado, el club “llegó a acuerdo con sus acreedores”. Con ello quedó claro que solo extendieron el plazo de pago, pero no abonaron a los demandantes.

José Aroca es el presidente encargado del club, tras la denuncia de Favián Aguilar. Él hizo las gestiones para poder actuar, porque de no hacerlo descenderían a la serie B, como establecen los artículos 77 y 110 de la Comisión Disciplinaria y el 218 del Comité Ejecutivo.

Sin embargo, la crisis financiera del club también hace que se les adeuden sueldos a los jugadores. Según datos extraoficiales que se pudieron conocer, a la plantilla se le deberían cuatro meses de salarios. Se les ha descontado dos puntos en la FEF por esa razón.

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, lamentó que sus agremiados se vean afectados. Criticó que la Ecuafútbol mantenga “sanciones leves” para los equipos que incumplen con el reglamento.

“Nosotros tenemos un convenio con la FEF para que nos entreguen los roles de pago y lo han incumplido, los guardan celosamente”, denunció Guzmán.

Pese a todos esos problemas, los machaleños podrán actuar esta tarde ante Deportivo Cuenca, en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la fecha 16 del campeonato nacional. Están seriamente complicados con el descenso, ya que en la tabla acumulada suman 27 puntos y están en la undécima casilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)