31 de marzo de 2019 19:33

A Técnico Universitario le costó, pero ganó 2-1 a Fuerza Amarilla como local

Charles Vélez fue el encargado del cobro y dio un potente remate al ángulo inferior izquierdo, engañando por completo al portero Ramírez

Charles Vélez fue el encargado del cobro del penal y dio un potente remate al ángulo inferior izquierdo, engañando por completo al portero Ramírez. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Técnico Universitario venció 2-1 a Fuerza Amarilla, en un partido con ritmo cambiante. El cuadro ambateño dominó la primera mitad del encuentro y marcó un gol de penal cobrado por Charles Vélez, mientras que en el segundo tiempo el club machaleño fue superior y logró empatar con gol de Héctor Penayo. Sin embargo, a pocos minutos de terminar el partido, Vélez volvió a poner en ventaja al cuadro local. 

La primera acción de peligro que se presentó en el partido llegó en el minuto 12 y fue creada por Fuerza Amarilla. Después de una falta, por la cual Alejandro Prieto recibió una amonestación, la banana mecánica cobró un tiro libre. El portero del rodillo logró sacar el balón al córner.

Técnico Universitario tuvo también su oportunidad en el minuto 16. La delantera se acercó al área rival y, después de un error del guardameta Rolando Ramírez, a quien se le escapó el balón, Madison Julio tomó la pelota e intentó definir, aunque sin éxito. 

En el minuto 21, Francisco Silva intentó barrerse dentro del área, pero el balón impactó sobre su mano extendida. Así, el árbitro pitó un penal en favor del cuadro ambateño. Silva reclamó y recibió tarjeta amarilla. Charles Vélez fue el encargado del cobro y dio un potente remate al ángulo inferior izquierdo, engañando por completo al portero Ramírez, quien se lanzó hacia el otro lado. Así, Técnico marcó el primer gol del partido. 

El rodillo quiso anotar por segunda ocasión. Rolando Ramírez salió de manera anticipada cuando la delantera ambateña estaba ingresando en el área; eran tres contra seis defensas de Fuerza Amarilla. Kevin Jauch remató, pero el tiro salió desviado. 

Fuerza Amarilla intentaba igualar el partido y su delantera se activó durante el segundo tiempo del cotejo. Durante los primeros minutos, hubo tres entradas peligrosas por parte de la banana mecánica. En dos ocasiones intentó Maximiliano Rolón, una vez con un remate y otra, con un cabezazo. Ninguna de estas dos ocasiones ingresaron en la meta. En el minuto 51, Maicon Solís sacó un remate que golpeó sobre el poste

En el minuto 59 vino el momento que el conjunto machaleño tanto estuvo buscando durante la segunda mitad. Héctor Penayo puso el empate 1-1 con un cabezazo que ingresó en el arco del cuadro ambateño, después de un preciso centro de Ernesto Cristaldo

La misma fórmula, pero invertida, probaron los paraguayos Penayo y Cristaldo para llegar al descuento. Fue esta vez Penayo quien metió el centro y Cristaldo quien intentó rematar frente al arco, pero el centrocampista no logró definir. 

Al minuto 86 vino la respuesta del Técnico Universitario. Una inteligente jugada entre Fernando Mora y Charles Vélez, en la cual Mora dio un pase para después volver a recibir el balón, esta vez dentro del área y dar un potente remate, logró vencer al guardameta de Fuerza Amarilla. Así, los locales se ponían nuevamente en ventaja de 2-1, a pocos minutos de que terminara el partido. Aunque los aurinegros fueron superiores en el segundo tiempo, Vélez logró poner nuevamente en ventaja a su equipo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)