17 de febrero de 2019 18:22

Fuerza Amarilla sorprende y vence a Emelec en el Estadio Capwell

En el estadio Capwell se enfrentaron Emelec y Fuerza Amarilla por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano

En el estadio Capwell se enfrentaron Emelec y Fuerza Amarilla por la segunda fecha del campeonato ecuatoriano. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esteban Dreer, el experimentado golero de Emelec, decía en los días anteriores al compromiso, que esperaba que Fuerza Amarilla sea un equipo cauto, ordenado en defensa y dispuesto a contragolpearlos cuando se le presentasen las opciones.

La previsión del guardameta se cumplió efectivamente en el partido jugado la tarde de este domingo 17 de febrero en el estadio Capwell. A los 76 minutos, Héctor Penayo, delantero paraguayo nacionalizado ecuatoriano, definió de cabeza, con precisión, un remate al que Dreer no pudo llegar. Era el 1-0.

La semana pasada, ante Aucas, Emelec ya sufrió para imponer condiciones en el juego. Hoy volvió a tener dificultades para prevalecer ante un rival, a priori, de menores condiciones. Fuerza Amarilla llegó a Guayaquil a defenderse de forma tan hermética que a los eléctricos, que acumularon a mucha gente de ofensiva: Bryan Cabezas, Bryan Angulo, Billy Arce, Fernando Guerrero intentaron encontrar huecos en un sector defensivo de los machaleños en donde destacaron los combativos Francisco Silva y el volante de contención, Álex Bolaños.

Cuando faltaban dos minutos, Arce empató el juego tras aprovechar un rebote dejado por el guardameta Tobías Vargas. El empate maquillaba en algo la mala actuación eléctrica, pero en el último minuto, Armando Solís puso el 2-1.

En la próxima jornada, Emelec visitará a Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla recibirá a Olmedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)